Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

No dan una

Por: Allá en la Fuente .

No dan una

No dan una

El delegado morenista en Jalisco, José Narro, andaba medio desubicado ayer luego de su reunión con liderazgos del partido y es que en más de una ocasión se confundió y habló de definir las candidaturas de Zacatecas, en lugar de referirse a Jalisco.

Parece que el senador sigue pensando en la postulación a la gubernatura que se le negó. Mientras, los morenistas locales deben ponerse atentos a estos lapsus de su delegado, no vaya a ser que les prometa la candidatura por Moyahua o Fresnillo. 

***

El diputado local Luis Ernesto Munguía ha guardado silencio sobre las versiones de su salto de Movimiento Ciudadano a Morena para ser candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta.

En tanto, circulan los rumores de que él es uno de los 27 aspirantes inscritos para ser abanderado morenista.

Lo que está claro es que, en caso de quedarse en las filas naranjas, Munguía no será postulado a la alcaldía y su premio de consolación sería buscar una diputación federal.

***

Hoy a las ocho de la mañana recomienza el plan de vacunación en Jalisco. Será Etzatlán a donde acudirá Fernando Petersen, secretario de Salud del estado.

Ojalá que todo salga bien en esta campaña. Es importante que México haya aprendido de las lecciones de otros países para evitar repetir errores. El influyentismo, las aglomeraciones y el desorden en el seguimiento de las vacunas para la segunda dosis son fallas que no deberíamos repetir.

Mientras tanto, hoy llegan las más de 400 mil dosis de Pfizer, con lo que se reanuda el abasto de esa vacuna para México luego de la pausa de varias semanas.

Ahora sí viene el momento de la verdad con la distribución a escala masiva de la vacuna.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones