Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Negociación a lo Chivas

Por: Don Gambetero

Negociación a lo Chivas

Negociación a lo Chivas

Cuando todo parecía que el Guadalajara perdería a Antonio Rodríguez y que este se iba para el Cruz Azul o algún equipo europeo de poca monta, luego de no querer pagar por sus servicios tras olvidarse de renovar, la Chiva se volvió perro, pero para negociar.

Un auténtico estate quieto fue lo que le propinó la directiva rojiblanca a Toñito y su representante, quienes terminaron doblando las manos para fichar por los tapatíos, ya que sutilmente fueron advertidos que de no hacerlo se le cerrarían las puertas del Club Deportivo Guadalajara, algo que nadie en este medio y menos siendo mexicano se atrevería a hacer en su sano juicio.

Bueno, pues el caso es que Chivas ya tiene a su primer “refuerzo”, quien pese a tener su tercera oportunidad con el equipo, pinta a que llegará para ser titular por encima del arquero de la Selección de México, Raúl Gudiño.

La directiva rojiblanca está ansiosa por cerrar más refuerzos, ya que en redes sociales se los comen cada que escriben algo y no son incorporaciones.

Les urge que Grupo Pachuca les suelte a Érick Aguirre, por algo optaron por deshacerse, en préstamos, del delantero Jesús Godínez, esperando arañar  algo también en León y no sólo quedar bien con los pachucos.

El tema de Antonio Briseño y Oswaldo Alanís está cerca de llegar a buen puerto y con lo que consigan en León y Pachuca estarían cerradas prácticamente las incorporaciones en el Rebaño.

Regreso esperado

Édson Rivera regresará al Atlas y lo hará por la puerta grande, ya que Leandro Cufré lo quiere y lo quiere en serio.

El técnico argentino planea que el canterano rojinegro pueda ser uno de los delanteros titulares de La Academia, por lo que será repatriado tras vencer su préstamo con Dorados.

Cufré desde que tomó las riendas del equipo pidió que regresara Rivera, con quien trabajó cuando aún era jugador.

Otro que regresa es el canterano Diego Barbosa, quien también entra en planes para el timonel argentino.

Atlas perderá a Anderson Santamaría y a Irving Zurita, quienes regresan a Puebla y Atlante respectivamente tras vencer sus préstamos, luego de que los Zorros no tienen planeado ejercer la opción de compra por los jugadores.

Así que como les he venido platicando, para los rojinegros ya sólo queda amarrar a un portero y acomodar a sus jugadores que aún tienen sueldo alto, con lo que quizá podrían apostar a otro refuerzo de último minuto. Por cierto, Stiven Barreiro no regresa, ya que el jugador entró en la operación de Omar González y Andrés Andrade.

@dongambetero

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones