Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Nadie entiende al “Chicharito”

Por: Don Gambetero

Nadie entiende al “Chicharito”

Nadie entiende al “Chicharito”

Como una verdadera tragedia familiar, así se vivió el casamiento a escondidas de Javier Hernández con Sarah Kohan, quien ya espera un niño del futbolista del West Ham.

Durante la concentración del Tri en esta Fecha FIFA, el “Chicharito” pidió permiso a Gerardo Martino para ausentarse por un rato, a lo que corrió al registro civil para hacer oficial el matrimonio, al cual no fueron invitados familiares del delantero, algo que de verdad fue un golpe duro para Don Tomás Balcázar y para los padres del delantero.

Lejos quedó ese jugador apegado a sus abuelos, de quienes compartía anécdotas cada que se le preguntaba, tales como la de anotarle a Francia en un Mundial o vestir la camisa del Tri en tres generaciones.

Ni la relación con sus padres y hermana pareció importarle, por lo que también quedó lejos cuando el “Chicharito” festejaba cada uno de sus goles haciendo una C con las manos, ya que a su hermana la apodaba la “Chilindrina” y llevaba dedicatoria especial, o también de llevarse a sus padres a Manchester, para seguir acompañado y mantener esa unidad familiar.

Rápido, las voces involucradas le echaron la culpa a la ahora esposa, a quien acusan de romper lazos sagrados, pero la verdad es que esa familia había sufrido una gran separación desde que el “Chicharo” se fue a Alemania, pero hubo una reconciliación, algo mediática, para el Mundial. Ya saben, historias que le convienen a las televisoras.

Bueno, alejándonos de los temas de revista de corazón, el verdadero problema que se tocará en esta columna es que al “Tata” Martino no le gustó nada la situación en la que lo involucraron y es que una de las primeras cosas que pidió el timonel a sus pupilos fue que evitaran distracciones, algo que evidentemente Hernández Balcázar no cumplió.

Algo en lo que sí está bien asesorado el “Chicharito” es en el manejo de la situación ante los medios, ya que tanto él, como su representante Eduardo Hernández, aprendieron de la catastrófica manera en que otro seleccionado manejó una situación familiar parecida y por la que le pegó duramente en la cuestión de imagen y patrocinios.

Hernández Balcázar se ve feliz en lo familiar y parece haber levantado su nivel futbolístico otra vez, por lo que esperamos que ante Paraguay se luzca con algunos tantos.

Apretaron tuercas

Los Leones Negros se andan tomando muy en serio las posibilidades de calificar a la Liguilla y aunque saben será un camino difícil, el grupo se está cerrando para evitar distracciones, tentaciones y uno que otro pleito.

Y cuando hablo de pleitos es en serio, ya que en varios partidos de los melenudos han terminado en conato de bronca entre compañeros, sobre todo en algunos casos por jugadores que parecen no sentir el mismo compromiso que otros.

Jorge Dávalos, técnico del equipo, y Alberto Castellanos, presidente del club, cerraron filas y aprovecharon este receso por Fecha FIFA para dejar las cosas en claro en el plantel, eliminar egos y enfocarse en la Liguilla, ya que estaban cansados de las soberbias de algunos del plantel, quienes se rumora se llegaron a rehusar a jugar con el equipo dada su poca actividad en la Liga. A ese nivel.

@dongambetero

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones