Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Mucha corrupción?

Por: Allá en la Fuente .

¿Mucha corrupción?

¿Mucha corrupción?

A finales del año pasado les revelamos un caso de corrupción en el “Torito”. Un conductor que se había tomado unos tequilas dio positivo en la prueba de alcoholimetría, pero libró el Centro de Retención dándole mil pesos a una agente vial. Aunque se filtró que la Secretaría de Seguridad Pública removió a varias policías viales y que llegó una nueva responsable del programa, no hay noticias sobre despidos por esas irregularidades.

Lo que sí nos confirman, por otra parte, es que hay agentes a las que no les están renovando sus contratos. Pero hay una novedad. 

Antes, a los y las policías se les daban contratos por un año. Y si cumplían con su trabajo, continuaban. Sin embargo, nos cuentan que eso cambió y ahora solamente hay contratos por tres meses. 

¿Hay mucha corrupción y desconfianza? ¿O qué?

***

Mañana termina el periodo de precampañas en Jalisco, por lo que debe existir un “cese” en las actividades de los aspirantes.

Luego viene un periodo para los registros de las candidaturas. Las campañas para la gubernatura comenzarán el 1 de marzo. Y para otros cargos, hasta el 31 de ese mes. Así continuarán hasta el 29 de mayo para dar paso a la veda electoral en los días previos a los comicios del 2 de junio.

¿Dejarán de “bombardear” a la población durante el periodo del cierre de las precampañas y el comienzo de las campañas?

Ya veremos.

***

Este martes a las 11:00 horas, nos dicen que Merilyn Gómez Pozos, coordinadora en Jalisco de Claudia Sheinbaum, presentará una “importante” denuncia ante la Junta Local Ejecutiva del INE. ¿De qué se tratará?

Por lo pronto, está confirmado que Sheinbaum regresa a Guadalajara el próximo 9 de enero.

***

En el proceso electoral se volvió una competencia la pega de “calcas”. Y nos afirman que los que más se están viendo en los vehículos son “Chema” Martínez y Claudia Delgadillo, por lo que sería la fórmula para buscar la alcaldía de Guadalajara y Casa Jalisco por Morena, respectivamente. ¿Será?

Por lo pronto, en las redes sociales ya promueven esa mancuerna. ¿Qué opinan?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones