Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Morenista en fuga

Por: Allá en la Fuente .

Morenista en fuga

Morenista en fuga

Aunque desde mayo que se aprobó el crédito por seis mil 200 millones de pesos (MDP) vota todo como los diputados naranjas de Movimiento Ciudadano (MC), por fin seis meses después la diputada Patricia Meza renunció a su partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

La legisladora le comunicó su decisión a la presidenta de la Mesa Directiva y en su comunicado informa que se declara diputada sin partido, aunque en la práctica siempre vota como se lo indiquen los naranjas.

Así que con esto la disminuida bancada de Morena en el Congreso del Estado sólo se queda con cinco, luego de haber empezado con siete diputados y además de un ex aliado del Partido del Trabajo (PT).

***

El recién creado partido Hagamos Jalisco ya tuvo su primer fichaje: el diputado emecista Juan Carlos Villarreal Salazar se suma a sus filas y levantó la mano para contender por la alcaldía de Tonalá. Pero lo hará sin dejar la bancada naranja.  

Entre sus razones, por increíble que suene, es que en Tonalá hay cacicazgos nocivos y Hagamos Jalisco es una propuesta fresca sin este padecimiento (aunque se le conozca como el partido de “Hagamos lo que diga el licenciado”).  

Suerte al también ex líder transportista que entre sus aportaciones fue encabezar un modelo de transporte que nomás nunca se libró del negocio a costa del usuario.

Bien dice el partido Hagamos que su prioridad programática es por la igualdad. Pero la igualdad de mañas vetustas que se repiten en las prácticas partidistas: chapulineo, agencia de colocaciones y cacicazgo. En eso sí son igualitos.

***

Pues resulta que el botón de emergencia termina el jueves 12 de noviembre. Es decir, ese día es el último en que se restringen actividades a partir de las siete de la noche.

Ya a partir del viernes todo vuelve a la normalidad. Incluso con ventas nocturnas. A muchos tomó por sorpresa esa información.

En honor a la verdad, este jueves se cumplen los 14 días que implica la estrategia. Sin embargo, en el sitio oficial el botón terminaba el viernes 13 de noviembre. Nomás confunden.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones