Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Morena Jalisco se desdibuja

Por: Allá en la Fuente .

Morena Jalisco se desdibuja

Morena Jalisco se desdibuja

El bloque morenista en el Congreso estatal empezó con ocho posiciones (incluido el PT), pero con el distanciamiento de la diputada Patricia Meza ahora queda una flaca y muy desordenada fracción de cinco diputados.  

Los más sorprendidos por el voto de Meza a favor del nuevo endeudamiento para Jalisco fueron sus propios compañeros de fracción. Con ello, dio el brinco al lado naranja.  

No cabe duda que el sheriff Salvador Caro ha sabido sembrar división entre los novatos de Morena y no solo se deshizo de la oposición, sino que ha robustecido aún más su bancada.

Primero sedujo al representante del PT, Óscar Herrera. Después a Ismael Espanta Tejeda y además facilitó el “golpe de estado” a Bruno Blancas para quitarle la coordinación del grupo parlamentario.

No cabe duda que la inexperiencia y la ambición les está costando mucho a Morena en Jalisco y el sheriff Caro no ha desaprovechado una sola oportunidad.

***

Ojalá que la pandemia no se convierta en un distractor de un foco rojo que no hemos querido voltear a ver.

Algo ha sucedido en esta gestión que el penal estatal de Puente Grande, Jalisco, no sólo es sede de albercadas sino que los reos al parecer andan armados al interior del complejo.

El tiroteo y riña del viernes, con saldo de ocho presos asesinados, debe investigarse y los funcionarios que permitieron el ingreso de armas deben ser sancionados.

***

“Tan bien que íbamos”, dijo Andrés Manuel López Obrador, al aceptar que la pandemia interfirió con sus planes para transformar a México, pero según sus cuentas saldremos ganando.  

En dos videos, uno el sábado y otro el domingo, compartió sendos mensajes optimistas. Uno sobre el dudoso aplanamiento de la curva de la epidemia y el otro acerca de lo que bien que repunta la economía.

Con obstinado optimismo, presumió la recuperación del precio del petróleo, la apreciación del peso frente al dólar y el aumento de las remesas. Y ante un insólito desplante de de honestidad aceptó que se perderían un millón de empleos por el COVID-19, pero antepuso su versión ilusoria de que él creará dos millones de trabajos gracias a sus proyectos estratégicos.  

No sólo saldremos más ricos como país y con más empleos, también seremos ejemplo y envidia de los epidemiólogos de otras naciones que no pudieron “domar” la pandemia.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones