Martes, 02 de Junio 2020
Ideas |

Militares y buenas conciencias

Por: Allá en la Fuente .

Militares y buenas conciencias

Militares y buenas conciencias

Los argumentos del Presidente para defender la militarización del país -medida de la cual fue crítico como opositor- han llegado al grado del absurdo.

Uno de los argumentos para tomar esa decisión es que duerme tranquilo: “Estoy convencido de que es necesario, y como no tengo problema de conciencia, por eso puedo plantearlo”. Menos mal.

Y sobre las violaciones a derechos humanos que, según especialistas, crecerán con las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, la respuesta es insuperable.

“Si hay constancia de violación de derechos humanos por parte de la Guardia Nacional, pues entonces rectificamos, pero si no es así, ¿por qué? ¿Sólo por lo ideológico? No”, respondió el Presidente.

Bueno. Ahí sobre la marcha vamos viendo.

***

Lo que nos faltaba. Se acerca peligrosamente el mosco del dengue a Jalisco. La entidad pasó al tercer lugar por número de casos y eso que las lluvias todavía no empiezan.

A esta fecha con respecto al año pasado ya vamos arriba con 295 enfermos, lo que representa un 56% más de incidencia. Lo peligroso es que justo el 2019 fuimos primer lugar en casos (11 mil 127)  y defunciones (49).

Con las lluvias de junio, el mosco del dengue es un foco amarillo en medio de la pandemia de COVID-19.

***

¿Inmunidad de rebaño? Las fake news están al día en redes sociales. Ahora circula entre usuarios de WhatsApp un audio para invitar a una fiesta en donde asistirán infectados de COVID-19.

El objetivo de asistir es contagiarse y así acelerar la llamada “inmunidad de rebaño” para acabar con la pandemia. La sola idea ya resulta una falta absoluta de sentido común, por decir lo menos.

Más que “inmunidad de rebaño” con eso demostramos que hay quienes tienen una “inmunidad de manada” (pero de asno).  

***

Nosotros ya no entendimos. Ahora resulta que el gobernador de Jalisco confirmó que “el pico de contagios en Jalisco en efecto va a ser, creemos, hacia finales de junio, principios de julio tal vez”.

¿No había dicho la UdeG que hasta octubre? Lo peor es que el gobernador aseguró que “así está diseñado desde el principio”. ¡Que le avise a sus expertos!

Coronavirus

Temas

Lee También