Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Méxicos Posibles

Por: Julio Madrazo

Méxicos Posibles

Méxicos Posibles

Vicente Fox ganó la Presidencia hace 18 años. Si hubiésemos tenido tres buenos sexenios, en estas casi dos décadas, tendríamos otro país. México se habría transformado. Sin embargo, no fue así. El ahora lejano sexenio de Ernesto Zedillo se antoja como el mejor que hemos tenido en décadas, cuando dejó una economía en 2000 creciendo a más de 6% y se apreciaba un claro fortalecimiento institucional, de legalidad y de nuestra democracia.

El punto es que los mexicanos no estamos destinados a ser un país a la deriva. En Méxicos Posibles (mexicosposibles.mx) nos hemos puesto a trabajar, con una metodología específica, en un grupo plural e incluyente, para imaginar lo que podríamos ser en 12 años. En 2020 podríamos ser un país fallido, aún más deteriorado, o podríamos ser un país moderno, responsable, equitativo, en paz y con justicia.

Los mexicanos no estamos condenados a la ilegalidad, la inequidad y la inseguridad. Podemos transformar nuestro presente y construir un mucho mejor futuro. Tan solo este fin de semana hubo 17 homicidios en Guerrero, 15 en Michoacán, otros más en Jalisco y Veracruz, una emboscada a la Marina en Tamaulipas, por hablar de violencia. O en términos de corrupción, ¿cuánto dinero se habrán robado los políticos corruptos en el mes de marzo?

Para cambiar México, lo primero que necesitamos es confiar en nuestra capacidad, como sociedad e individual, de que sí somos capaces de construir nuestro propio destino. Mexicos Posibles busca impulsar un espacio incluyente, plural y democrático, para construir los consensos y soluciones que el país necesita. Habrá que trabajar con todo ahínco para lograrlo, gane quien gane, en la elección presidencial.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones