Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

México por un gran cierre

Por: Emilio Fernando Alonso

Al equipo mexicano de futbol que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio le restan sólo dos partidos del Hexagonal final de la Concacaf para terminar su fase eliminatoria, y ya tienen su boleto en la mano para participar en el Mundial de Rusia 2018, pero hoy en San Luis Potosí reciben a Trinidad y Tobago, que ya está eliminado pues sólo llevan tres puntos. Y el próximo día 10 de este mes los aztecas visitarán en San Pedro Sula a Honduras, que tiene nueve puntos y aún pelea para terminar en tercer lugar o cuarto para ir a una repesca contra un equipo asiático. Pero a México lo que le interesa es cerrar fuerte, ganar sus dos juegos restantes y concluir el Hexagonal final de la Concacaf en primer lugar, algo que no sucede desde 1998 cuando con Bora Milutinovic terminaron primeros y ni eso le alcanzó al serbio para ir con el equipo a Francia,  pues ya calificado fue relevado por Manuel Lapuente. Bora acudió a ese Mundial, pero como entrenador de Nigeria en donde su equipo venció a España en fase de grupos.

Si México gana los seis puntos que todavía van a disputar, calificaría con 25 puntos, algo histórico y volverían a ser primeros en Concacaf, que como ya se apuntó no consiguen desde 1998, de ahí se desprende la importancia que tiene para los nuestros ganar esta noche en el Alfonso Lastras de San Luis Potosí, donde ya en una ocasión  se le ganó a Guatemala 1-0 en partido de eliminatoria mundialista. Se anunció que el lleno está asegurado y que el producto de la taquilla será donado para ayudar a los damnificados por el terremoto del pasado 19 de septiembre que sacudió a nuestro país, inclusive el holandés Dennis Te Klose, director de Selecciones Nacionales, apuntó que los futbolistas mexicanos que actúan en Europa pidieron venir para ayudar al equipo y los compatriotas afectados por el sismo.

En este momento los tres que tendrían un lugar  como representantes de la Concacaf son: México, Costa Rica y Panamá, mientras Estados Unidos y Honduras buscan el cuarto sitio para ir a repechaje o inclusive, dependiendo de combinaciones, desbancar a Panamá y enviarlo a repesca. Ya veremos qué sucede en los dos juegos que restan a cada uno de los participantes.
Una gran felicitación a todos los que hacen posible que EL INFORMADOR haya cumplido este jueves 5 de octubre sus primeros 100 años de servir a la sociedad tapatía, jalisciense y de otras zonas del país. Fuerte abrazo a Carlos y todos mis compañeros.

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones