Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Mexicano Javier Assad debuta en MLB ponchando al icónico Albert Pujols

Por: Salvador Cosío Gaona

Mexicano Javier Assad debuta en MLB ponchando al icónico Albert Pujols

Mexicano Javier Assad debuta en MLB ponchando al icónico Albert Pujols

Si para los peloteros de campo el debut soñado es sacar a doña blanca del parque, para los lanzadores lo es ponchar a un toletero poderoso, y si es posible, que se trate de una figura con varios récords y reconocida trayectoria. Y esto último fue justamente lo que le ocurrió al mexicano Javier Assad, quien el pasado martes 23 de agosto se estrenó como pitcher en el mejor béisbol del mundo, la Major League Baseball (MLB) portando la franela de Cachorros de Chicago, y realizando su primer ponche en la Gran Carpa nada menos que al dominicano Albert Pujols, quien es la sensación del momento al estar muy cerca de conseguir su bambinazo número 700 que le permitirá alcanzar la gloria al incrustar su nombre como el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas en conectar tal número de cuadrangulares y sumarse al selecto grupo de jonroneros que es encabezado por el gran Babe Ruth (714), y que integra además al magnífico Hank Aaron (715) y el fenomenal Barry Bonds que ostenta la mejor marca con 762 cuadrangulares.

“Fue fantástico”, dijo el oriundo de Tijuana tras ese, seguramente inolvidable cotejo en que su equipo se impuso a Cardenales de San Luis, habiendo sido además ovacionado por la fanaticada de los Cubs. “Y que haya sido Pujols mi primer ponche, nunca lo imaginé. Todos sabemos de su grandiosa historia. Oye, yo tenía 3 años cuando él debutó”, recordó el joven pitcher bajacaliforniano.

Assad, quien presume un brazo derecho preciso, tuvo una de las mejores presentaciones en la Gran Carpa en la historia de los Cubs, toda vez que ponchó a tres adversarios, únicamente permitió cuatro hits y la misma cantidad de pasaportes. De hecho, al no permitir ninguna carrera en sus cuatro primeros innings como jugador de Grandes Ligas, el tirabolas mexicano se metió a una pequeña lista de los pitchers debutantes para los Cachorros que lograron lo mismo, pues únicamente son cuatro además de él, como lo fueron Ryan O’Malley (2006), Jeff Pico (1998) Amaury Telemaco (1996) y Zip Zabel (1913).

Inolvidable, pues, resultó ese debut para Javier Assad, quien seguramente habrá de platicar a sus próximas generaciones el privilegio que tuvo de lanzarle a Pujols y de poncharlo la noche de su presentación en MLB.

Y es que, como ya mencionaba, Pujols se ha colocado a solo siete Bambinazos de inscribir su nombre con letras de oro entre los mejores toleteros de la historia, algo que al principio de la temporada se veía como inalcanzable, pero que ahora luce cada vez más viable con cada juego que pasa y cada cuadrangular que registra.

Se cuenta que cuando lo firmaron los Cardenales solo le encomendaron “atormentar a los lanzadores zurdos”, pero el dominicano ha ido más allá y está decidido a convertirse en el cuarto pelotero en volarse la barda en al menos 700 ocasiones.

Actualmente está a sólo tres jonrones de empatar a Alex Rodríguez, quien dejó su marca en 696.

Pujols, con su batazo 693 conectado el lunes, igualó el récord de Barry Bonds de más jonrones contra más lanzadores distintos (449). Y como además dio un sencillo, llegó a 940 encuentros con dos o más imparables en las Grandes Ligas, superando a Paul Waner (939) para ubicarse en el décimo lugar de todos los tiempos.

El veterano de 42 años comenzó este año con 356 encuentros de ese tipo, suficiente para ubicarse en el escaño número seis. El del lunes fue su noveno juego de dos hits en esta temporada, entre ellos un vuelacercas, y el número 365 de su carrera, pasando a Willie Mays (362) y quedando sólo por detrás de Babe Ruth (409), Henry Aaron (407), Alex Rodríguez (381) y Barry Bonds (379).

Pujols ya se había convertido el sábado en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas que batea cuatro hits, entre ellos dos jonrones, en un mismo juego. Además, fue su sexagésimo cuarto duelo con múltiples cuadrangulares, quebrando el empate que tenía con Mays para quedarse sólo en el escalón cinco.

bambinazos61@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones