Lunes, 18 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Menos saliva y más gasolina

Por: El Informador

Menos saliva y más gasolina

Menos saliva y más gasolina

La verdad es que a los parroquianos de esta H. Cantina ya nos da flojera y hasta penita escuchar las confrontaciones en medios del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno de Jalisco.

Que si abren el ducto o no. Que si mandan los barriles o no. Que si Pemex da la cara o se hace pato. Y por si fuera poco, ahora empieza a haber reportes de desabasto de gas LP.

Y mientras padecemos este duelo de hip-hoperos ante los micrófonos y en las redes sociales, la gasolina sigue sin llegar.

***

A Andrés Manuel López Obrador lo que no lo mata lo hace más fuerte. Una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica midió la opinión de los mexicanos en torno a la tragedia de Hidalgo y el actuar de las autoridades.

El 73% consideró que huachicoleros y pobladores son responsables de la tragedia. Ese mismo porcentaje cree que el Gobierno no debería apoyar económicamente a familias de víctimas.

Pero lo más interesante: el 80% cree que el Ejército actuó adecuadamente y el 88% tiene una opinión buena o muy buena de AMLO ante la tragedia.

El Presidente no deja de elevarse por encima de las nubes. Nada más cuidado, dice Don Bere, porque entre más alto, más dura es la caída.

***

En el Instituto Electoral del Estado de Jalisco (IEPC) está en marcha la operación guillotina para ajustar su gasto y hacer frente al recorte presupuestal que tuvo este año.

En medio de esta difícil tarea, Guillermo Alcaraz, presidente del IEPC Jalisco, anduvo ayer en el Congreso local. Sospechan los malpensados que andaba en busca de alguna ampliación de recursos, aunque parece tardía la negociación pues el recorte ya es palo dado.

Otro que visitó el Legislativo local fue Ricardo Suro Gutiérrez, ex fiscal electoral, quien aspira a un segundo periodo.

En pleno ejercicio de cabildeo, el abogado visitó las oficinas de los diputados, aunque oficialmente hoy es la competencia de los tres aspirantes al cargo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones