Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Más preguntas

Por: Aurelio López Martínez

Más preguntas

Más preguntas

Mercedes y Lewis Hamilton tienen una oportunidad especial este año en la Fórmula Uno, podría empatar el récord de Ferrari y Schumacher en combinación de títulos tanto de pilotos como de constructores con cinco trofeos consecutivos.

Los tiempos que devengaron las últimas pruebas antes del comienzo de la campaña son, en su mejor interpretación, engañosos. Sí, Ferrari termina la pretemporada con los mejores tiempos y un récord no oficial de pista para Vettel, pero las condiciones, estrategias, carga de combustible, las desconocemos por lo que creo que desafortunadamente la escudería italiana habrá perdido velocidad frente a los actuales campeones.

Red Bull apostó por un diseño más práctico y aparentemente les ha dado resultados positivos, sin embargo sufren de las precauciones de Renault y en este momento su motor desarrolla al menos cuarenta caballos de fuerza menos que Ferrari o Mercedes. Con la información obtenida hasta este momento no creo que exista la posibilidad de una sorpresa al frente de la parrilla, como he compartido antes en este espacio la verdadera acción estará en la lucha por el campeonato B del serial.

McLaren no logra aliviar sus problemas de fiabilidad, pero el chasis demostró esta semana en Barcelona que tiene los recursos necesarios para competir y amenazar al actual mejor del resto. Si obedecemos los tiempos cronometrados por las escuderías en esta última prueba tampoco podemos ignorar al equipo Haas. Los americanos lograron armar un paquete simple, pero efectivo que en la pista aparentemente puede competir con los monoplazas de Force India y Williams.

El equipo oficial de Renault también mostró destellos prometedores por lo que tampoco pueden ser ignorados en esta batalla. Carlos Sainz y Nico Hulkenberg combinan experiencia y la ambición en una alineación sólo comparable por condiciones con la dupla de Force India en el serial.

En dos semanas cualquier teoría o predicción será probada o descartada, la Fórmula Uno con todas sus incógnitas responderán a nuestras preguntas en Australia. Hasta ese momento todo es sólo especulación.

Preguntas y comentarios @desdepista 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones