Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Maratón de Boston 2022

Por: Alfonso Arzápalo

Maratón de Boston 2022

Maratón de Boston 2022

Después de dos años de ausencia como sucedió con casi todos los eventos masivos en el mundo, se celebró al fin la edición número 126 del Maratón de Boston para celebrar el día del patriota. Los resultados no fueron ninguna sorpresa, ya que los ganadores, como desde hace muchos años en Boston, correspondieron en ambas ramas a atletas kenianos y una etíope, ningún mexicano ni latinoamericano. 

En la rama varonil, Kenia barrió con el primer lugar de Evans Chebet, con marca de 2:06:51. El segundo lugar fue para su compatriota Lawrence Cherono, con tiempo de 2:07:21 y el podio lo cerró el también keniata Benson Kipruto con marca de 2:07:27. 

En la rama femenil, Peres Jepchirchir, de Kenia, se impuso con marca de 2:21:01; en tanto que la etíope Ababel Yeshaneh cruzó la meta en un tiempo de 2:21:05, flanqueada en la tercera posición por la keniata Mary Wacera Ngugi, con marca de 2:21:32.

Campeones. Peres Jepchirchir (izq.) y Evans Chebet se llevaron el maratón de Boston. AFP/M. Meyer

Lejos de los récords

En ambas ramas estuvieron muy lejos de las marcas mundiales logradas por Brigit Kosgei en Chicago de 2:14:04 y de Eliud Kipchoge en Berlín de 2:01:39, pero realmente Boston por su recorrido especial no es para lograr buenas marcas.

alfarzapalo@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones