Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Maquillaje social

Por: Aurelio Lozano

Maquillaje social

Maquillaje social

Hola, qué tal a todos los que nos acompañan, un cordial saludo. Hoy hablaremos de este tipo de maquillaje, cuya característica principal es que puede ser de colores vivos y brillantes; sin embargo, ya no es una regla tan rigurosa, pues las modas han ido cambiando y mientras se vea muy bien por nuestra edad o físico podemos hacer las modificaciones que nos gusten, pon color en tus ojos.

PRIMERO
Aplica una capa de polvo traslúcido en la ojera, el cual ayuda a que si cae un poco de sombra, no se manchen los pómulos.

SEGUNDO
Elige las sombras que se desean usar según la ropa que usaremos guiándonos por los colores que nos quedan de acuerdo a nuestra estación, además hay que tomar en cuenta la ocasión o el lugar al que asistiremos en el día.

Los colores deben ser de diferentes intensidades para que luzcan sobre los ojos, sin olvidar hacer buenas combinaciones de los mismos.

TERCERO
Las sombras siempre se aplicarán de afuera hacia adentro, es decir aplicando en la orilla del ojo y jalando el color hacia el centro sin despegar el pincel. Tenemos que cuidar que no se vea muy cargado de color en el centro pues de lo contrario aparentaremos ojos juntos, los colores deben quedar entremezclados, es decir que no se note dónde termina uno y dónde inicia el otro.

CUARTO
Se toma con un pincel que sea de cerdas naturales un poco de sombra de la más clara sobre todo el párpado móvil, luego se aplica otro color el cual podría ser el que le siga de intensidad en el color, sobre el contorno, es decir arriba del pliegue del ojo y posteriormente se aplica el color más fuerte en la profundidad que se encuentra abajo del pliegue, en el párpado móvil. Podemos usar además otro color aún más fuerte sólo en la orilla del ojo en forma de escuadra sin pasar de la mitad del ojo, o bien un color no tan fuerte en esta misma forma para que abarque todo el ojo.

QUINTO
Delineamos los ojos tanto el párpado superior y por debajo de las pestañas del párpado fijo, lo podemos hacer con lápiz negro y sobre él, una sombra de la que tenemos sobre el párpado móvil.

No olvidar retirar el polvo de la ojera, una vez que hemos terminado por completo con las sombras.

SEXTO
Es hora de aplicar el rímel en las pestañas, que deben estar previamente rizadas. Aplica quitando el exceso de la brochita, evitando manchar. En caso de que ocurriera, con mucho cuidado utilice un cotonete para quitar la mancha, puede aplicar dos capas para una mirada más profunda o si lo desea unas pestañas postizas.

Te invitamos al curso de personalidad y automaquillaje para que perfecciones tu estilo y mejores tu autoestima, incluye clases de automaquillaje, etiqueta, vestuario, colorimetría, porte y expresión oral. Inicia tu propio negocio estudiando los diplomados de maquillaje profesional, peinado o asesor de imagen.

Inscripciones abiertas, para más información comunícate al teléfono (01-33)31210180. Visítanos en Av. Guadalupe #690, colonia Chapalita y en Facebook/YouTube: Escuela clase y estilo. Al presentar esta columna obtén una media beca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones