Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Maquillaje paso a paso

Por: Aurelio Lozano

Maquillaje paso a paso

Maquillaje paso a paso

Bienvenidos a todos nuestros lectores, les deseo un excelente inicio de semana. El día de hoy hablaremos del orden correcto para aplicar nuestro maquillaje ya que el orden de los productos sí puede afectar el resultado, pero si se aplican los productos correctamente el resultado puede ser una piel tersa y bien maquillada.

Estos pasos son los que te recomiendo, pero recuerda que siempre es bueno experimentar y salir un poco de la rutina, empezaremos desde la limpieza hasta la aplicación del rubor.

  1. Limpiador facial: Nos ayuda a eliminar las impurezas, la contaminación y la propia grasa que genera nuestra piel puede acabar obstruyendo nuestros poros e impidiendo que nuestra piel respire correctamente.
  2. Agua micelar o tónico: Es un agua que contiene un componente: “las micenas”. Estas actúan como imanes para la suciedad de la piel, limpiando grasas e impurezas sin arrastrar.
  3. Crema facial: Ayuda a mantener la humedad y elasticidad en tejidos, brinda protección, revitaliza el cutis seco y controla la cantidad de sebo en rostro graso.
  4. Primer: Permite acondicionar la piel para ser maquillada, ayudándote a suavizarla y emparejar la superficie, con lo que la apariencia de los poros y las arrugas finas se reduce y la base queda mejor distribuida.
  5. Base: Se aplica directamente sobre el rostro y que contribuye a cubrir las manchas e imperfecciones; y dotar al cutis de un mejor aspecto.
  6. Corrector: Nos hará disimular y cubrir ojeras, granitos, cicatrices, manchas, rojeces y todo tipo de imperfecciones de la piel.
  7. Polvo: Nos ayuda a sellar la base y eliminar brillos indeseados.
  8. Bronceador: Se usa para dar calidez y dimensión a tu rostro. En definitiva es un método que cuando es bien utilizado, hace que la piel se vea más saludable.
  9. Rubor: Nos ayuda a aportar color al rostro.
  10. Iluminador: Su función es hacer que la luz se refleje en el rostro para evitar signos de cansancio y dar vitalidad a la cara.

No importa qué tipo de piel seas, mixta o seca, siguiendo los pasos de la aplicación de los productos se obtiene una piel muy bonita maquillada y luce radiante.

No te pierdas la oportunidad de iniciar tu propio negocio estudiando los diplomados de maquillaje profesional, personalidad con automaquillaje, peinado o asesor de imagen.

Inscripciones abiertas. Para más información, comunícate al teléfono: 01 (33) 3121-0180. Visítanos en Avenida Guadalupe #690, colonia Chapalita y en Facebook/YouTube: Escuela Clase y Estilo. Al presentar esta columna obtén una media beca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones