Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 13 de Diciembre 2018

Ideas

Ideas |

Mala comunicación

Por: Aurelio López Martínez

Mala comunicación

Mala comunicación

Lewis Hamilton asegura que los problemas de comunicación que sufrió el domingo pasado durante el Gran Premio de Bahréin le costó una probable victoria, sin embargo creo que el británico empieza a recurrir a pretextos tras las dos victorias de Ferrari y Vettel.

Reconozco que fue evidente en la carrera que el piloto perdió contacto con su personal en los fosos, pero difícilmente podrían haber amenazado a Vettel. La penalización que obligó a Lewis a partir desde la novena posición no puede maquillar la realidad que durante la calificación el ritmo y desempeño de los monoplazas escarlatas fue superior.

Es muy temprano en la campaña para llegar a conclusiones, pero es una realidad que en una temporada donde se esperaba fuera el espectáculo de Hamilton, lamento decirlo, pero no hay evidencia alguna que así sea hasta el momento.

La escudería teutona tiene en sus manos una situación incómoda, Valtteri Bottas no ha demostrado tener la capacidad para liderar en competencia y Hamilton ya tiene una desventaja de 17 puntos en el campeonato mundial de pilotos.  

Bottas debe estar consciente de su vulnerabilidad dentro de la escudería y tuvo la oportunidad perfecta para demostrar su pertenencia en el equipo en Bahréin, el finlandés debió haber superado a Sebastian Vettel. Mientras que Lewis no tiene nada que probar, necesita resultados para negociar su contrato en Mercedes.

Creo que en 2018 Mercedes perdió aún más ese ingrediente que le permitió ser dominante en el serial y es momento que regresen al pizarrón para proponer soluciones si pretender al menos competir.

No podemos ignorar que desde que se introdujeron las penalidades por cambios en los monoplazas, Mercedes no había sufrido muchas, preocupa la fiabilidad de sus cajas de cambios.

Reitero, es muy pronto en la campaña para llegar a conclusiones, pero si Mercedes no mejora, pronto se acabarán los pretextos ante el fracaso.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Comentarios