Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Maestros en paro

Por: Allá en la Fuente .

Maestros en paro

Maestros en paro

Los maestros de Jalisco, afiliados al SNTE, dieron muestra de su músculo.

Debido a retrasos en los pagos a profesores del Estado en la nómina federal, más de 800 mil niños se quedaron sin clases este lunes.

Enrique Alfaro no dudó en recriminar al Gobierno federal que haya dejado crecer el problema. La última vez que hubo retrasos en los pagos fue en septiembre de 2018 y, pese al paro de profesores, la afectación fue mínima.

Parece que los maestros de Jalisco, en tiempos de la 4T, están reagrupados y tienen capacidad para meter presión.  

***

Muy defensores de las mujeres resultaron el Ayuntamiento de Zapopan y el Auditorio Telmex al cancelar “la tocada” del cantante grupero Gerardo Ortíz.

Como el reggaeton es muy respetuoso de la dignidad de la mujer, los intérpretes de ese género deben estar tranquilos; la bronca no es con ellos. Así que ¿apuntados para ver a Maluma el 7 de diciembre?  ¡Salud!

***

Los motociclistas que se oponen al alza del refrendo subieron el volumen a sus manifestaciones y llegaron al Congreso con rugir de motores.

Luego de exigir a gritos la presencia del diputado Jonadab Martínez, los ánimos se caldearon y algunos proponían ingresar al inmueble montados en sus motos, idea que al final se desechó.

Ante el escenario hostil, el legislador atendió a algunos inconformes, pero en el interior del edificio. La votación de la Ley de Ingresos se aproxima y quienes rechazan el “refrendazo” advierten que las manifestaciones seguirán.    

***

La coordinadora de la bancada del PRI, Mariana Fernández, se autocensuró y prefirió no opinar de temas varios, incluido los aumentos al costo del refrendo o licencias.

Causó extrañeza la actitud de la legisladora que hace unos días en las comparecencias para revisar el paquete presupuestal hizo cuestionamientos irónicos y ácidos.

Algunos mal pensados insinuaron que el silencio priista podría ser porque ya hubo acuerdo con la administración estatal para avalar el paquete económico del próximo año a cambio de recursos para municipios tricolores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones