Jueves, 30 de Junio 2022

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Los vacacionistas y faltistas

Por: Allá en la Fuente .

Los vacacionistas y faltistas

Los vacacionistas y faltistas

Con la novedad de que en la 63 Legislatura del Estado ya suman 42 sesiones del pleno, en donde se han discutido y aprobado las reformas que están cambiando la vida a los jaliscienses —para bien o para mal—.

Además de dos periodos vacacionales en diciembre-enero y en las Semanas Santa y de Pascua, hay diputados que resultaron muy faltistas, pero argumentan que las ausencias fueron por enfermedad, principalmente, por lo que presentaron sus respectivos justificantes para evitar que les descontaran los días de ausencia.

De esas 42 sesiones, el diputado Tomás Vázquez Vigil (Morena) es el rey del ausentismo y faltó en nueve ocasiones, Eduardo Ron Ramos (MC) no acudió a siete y Óscar Vásquez (Morena) faltó a cinco. Todos justificaron sus faltas.

* * *

Sin embargo, los coordinadores parlamentarios no se quedan atrás: Érika Ramírez Pérez (Verde) y Claudia Murguía Torres (PAN) son las más faltistas hasta el momento, con cuatro y tres ausencias, respectivamente. Pero también justificaron sus faltas.

El que de plano no duerme para que no lo madruguen es el coordinador de Morena, “Chema” Martínez, quien se ha presentado a todas las sesiones plenarias. Ni dolores de cabeza, ni gripes ni diarreas lo detienen.

Todo indica que “Chema” trae muchas, pero muchas ganas de trabajar. Hasta parece que nunca se quiere jubilar ni ser pensionado VIP en el Ipejal.

* * *

Los presidentes municipales del Área Conurbada de Guadalajara por fin decidieron algo sobre el problema de la basura y dónde depositarla: ellos van a tomar acuerdos sin la participación del Gobierno del Estado.

Le toman la palabra al gobernador, quien ha dicho públicamente (sobre todo después de las protestas de los pepenadores en la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno), que la problemática de la recolección de basura y su disposición final, es asunto de los Ayuntamientos.

Por eso, hoy en la tarde se van a reunir a puerta cerrada en un lugar del que se guarda en secreto, para definir asuntos como la disposición final de la basura y, particularmente, presentar un frente común.

A ver qué resulta, porque una cosa es querer y otra, muy diferente, es poder.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones