Martes, 16 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Los mejores guantes de la LMP 2018-2019

Por: Salvador Cosío Gaona

Los mejores guantes de la LMP 2018-2019

Los mejores guantes de la LMP 2018-2019

La Liga Mexicana del Pacífico informó qué peloteros se distinguieron por su atingencia en el fildeo según su participación activa en cada posición defensiva durante la campaña 2018-2019, y en ese listado de destacados beisbolistas están tres elementos que forman parte del roster de los Charros de Jalisco, y otro que, aún no siendo parte de ese grupo, jugó con los campiranos albicelestes como refuerzo en toda la Postemporada.

Los integrantes del roster de los caporales albiazules  jaliscienses que se fueron distinguidos con el trofeo Guante de Oro son el segunda base José Manuel Rodríguez Espinoza, el parador en corto Amadeo Zazueta Alarid y el tercera base Agustín Murillo Pineda. En tanto, el que aunque es conformante del roster de los Mayos de Navojoa, logró la corona de la LMP junto con la escuadra jalisciense, es el jardinero izquierdo Alonzo Harris.

No por nada se ha dicho que Charros de Jalisco cuenta con los mejores jugadores en el cuadro, pues aunque no fue distinguido en esta ocasión como tal, lo cierto es que además de los infielders ya citados, tienen a Gabriel Alejandro Gutiérrez Beltrán cómo receptor, y es considerado quizá el mejor mascotero en el beisbol mexicano.

El Guante de Oro se otorga a los peloteros acorde a los resultados obtenidos en su desempeño fildeando en cada una de las posiciones defensivas, computándose el promedio de errores o imprecisiones entre el número de intervenciones o lances, siendo analizados los peloteros con el mayor número de acciones en juego.

El Guante de Oro para un serpentinero fue para Yoanys Quiala, de Cañeros de Los Mochis, quien tuvo promedio de 1.000 en 18 juegos en los que vio acción, al no cometer error en 19 oportunidades a la defensiva. En la receptoría, el mejor defensivo fue Fernando Flores, de Mayos de Navojoa, quien en 60 juegos solamente cometió una pifia en 341 oportunidades de intervención para un porcentaje de efectividad de 0.997.

Los premiados como mejores peloteros en posición de cuadro son, en relación a la primera base Brian Hernández, de Venados de Mazatlán al lograr porcentaje de 0.992, cometiendo cuatro errores en 519 intervenciónes. José Manuel Rodríguez en la segunda base, de Charros de Jalisco, con promedio a la defensiva de 0.994, al computar apenas dos errores en 315 lances; ya sabemos que como mejor fielder en tercera base se calificó a Agustín Murillo, también de Charros, al conseguir porcentaje de 0.981 con sólo tres errores en 157 ocasiones que intervino en jugadas; como se dijo, el mejor parador en corto resultó Amadeo Zazueta, con promedio de 0.971 por ocho pifias en 275 oportunidades.

En cuantos a los jardineros, el honor al mejor fildeando en el jardín izquierdo correspondió a Alonzo Harris, de Mayos de Navojoa, al contabilizar sólo cinco errores en 149 lances, para promedio defensivo de 0.966, en tanto que el también integrante de Mayos, Alejandro González, fue catalogado mejor jardinero central, con porcentaje de 0.975, al contar solamente cuatro pecados en 159 intervenciónes, y el mejor jardinero derecho resultó David Harris, de Águilas de Mexicali, con promedio a la defensiva de 0.992, al cometer apenas un pecado en 132 oportunidades de fíldear en su pradera.

@salvadorcosio1

bambinazos61@gmail.com

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones