Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Los mejores corredores del mundo 2017

Por: Alfonso Arzápalo

Los mejores corredores del mundo 2017

Los mejores corredores del mundo 2017

ATENAS, GRECIA.- La gala para premiar al Mejor Corredor de Maratón del año de la AIMS se efectuó en el Sala de Conciertos de Atenas, donde se entregaron los siguientes reconocimientos: a la portuguesa Rosa Mota por su gran historial dentro de los que se encuentra la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Seúl, Corea en 1988.

El premio de Maratón Social se otorgó al Maratón de las Flores de Medellín, Colombia. El premio ecológico o verde se le entregó al Sanlam Cape Town Marathon de Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Y los ganadores fueron:

En la rama femenil de las dos candidatas Rose Chelimo, de Bahrain, y Mary Keitany, de Kenia, la ganadora fue tal y como se pronosticó: la de Kenia, quien ganó el Maratón de Londres imponiendo una nueva marca mundial de 2:17´01“. (con conejo femenil).

En cuanto a los varones que desafortunadamente de los dos candidatos ninguno pudo estar presente en esta gala, el ganador Eliud Kipcchoge, de Kenia, superando a su paisano Geoffey Kirui en la votación final, también tal y como se pronosticó anteriormente.

Eliud mandó un mensaje por video que se proyectó en el lugar, agradeciendo el reconocimiento y disculpándose por no estar presente por compromisos contraídos con anterioridad, siendo el atleta que recibía el reconocimiento por segundo año consecutivo ya que en 2016 por haber ganado la medalla de oro en XXXI Juegos Olímpicos de Río de Janeiro Brasil, en la prueba de maratón.

En la misma premiación del año anterior, la keniana Jemima Sumgong, quien fuera reconocida la mejor atleta del año por ganar también la maratón de los Juegos Olímpicos de Río, resultó posteriormente positiva por doping que le causó una suspensión de cuatro años de todo evento en el mundo. En voz del presidente de la AIMS, Paco Borao, se le pide que regrese dicho reconocimiento.

En un intermedio de esta gala de premiación se presentó una cantante popular griega, la mezzosoprano Irini Karaianni, quien hizo cantar a la audiencia local.

Dentro del pronóstico se atinó a los ganadores en ambas ramas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones