Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Los celos mutuos

Por: Guillermo Dellamary

Los celos mutuos

Los celos mutuos

Pues resulta que son muchas las parejas en que los dos padecen de celos, es decir tal para cual.

Y además sienten que es una forma de cariño e interés por el otro, en pocas palabras, si me celas, entonces te importo y entiendo que así me das muestras de tu amor. En cambio, si no me tienes celos entonces ni te importo ni me amas.

Y así la pareja se la vive nutriendo y fomentando sus celos, entre uno y el otro como si se tratara de una adecuada manera de vivir su intimidad y amor.

Pero, aunque la misma pareja no lo note, ya están inmersos en un sistema de control, suspicacia y desconfianza, que tarde que temprano terminará por asfixiar la libertad de ambos.

Y se supone que la mejor manera de relacionarse, es sin desconfianza, con admiración, respeto y desde luego dejar ser al otro lo que considere conveniente, sabiendo que sus decisiones están sustentadas en la fidelidad y el compromiso, del cual no se debe ni dudar.

El cariño y el afecto no requieren de una supervisión y una vigilancia, ni tampoco vivir con el temor y la preocupación, de que en cualquier momento lo puedes perder, porque hay alguien que te lo quiere arrebatar, o porque tu misma pareja ya deje de dártelo.
Una relación de celos mutuos, es un vínculo atrapado en la necesidad de demostrar que se posee y que se necesita cuidar la pertenencia que se cree propia.

El problema es que se vive en un constante temor de perder el afecto y el cariño, lo que a su vez provoca una extraña sensación de creer tener el derecho a reclamar y a pelear, en ocasiones hasta con violencia o emocional o física, a quien se dice amar tanto.
Cuando se llega a este punto, entonces el estado de ánimo de los dos ya no es del todo grato, se enturbia la vida cotidiana, y se exponen a que cualquier desliz de una supuesta infidelidad, se desate el monstruo agresor. Y no hay necesidad de narrar lo que puede llegar a suceder si en realidad hay conductas y síntomas de infidelidad. La bomba truena de una manera incontrolable y se justifican todo tipo de insultos y ofensas.

Aunque la pareja esté en el acuerdo mutuo de mantener sus celos intercambiados, lo mejor de todo es confiar, darse la oportunidad de no dudar y de erradicar todo intento por vigilar y querer controlar al otro.

Una pareja sana, no alimenta los celos, incluso trata de disminuir los llamados naturales.

Pues la admiración y el respeto van ligados a la confianza y todos esto es una verdadera manifestación del AMOR.

YR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones