Viernes, 14 de Agosto 2020
Ideas |

Los amigous

Por: Allá en la Fuente .

Los amigous

Los amigous

Contra todas las expectativas, la visita de Andrés Manuel López Obrador a Donald Trump resultó un éxito porque tuvo los dos ingredientes favoritos de los mandatarios: falta de contenido y desapego a cualquier dato o hecho.

El epítome de la visita ocurrió cuando Trump reconoció la contribución extraordinaria y valiosa del pueblo mexicano a Estados Unidos; y AMLO destacó que del gringou sólo ha recibido comprensión, respeto y nunca una imposición.

Trump ha llamado bad hombres, violadores y terroristas a los mexicanos, además de amenazar con aranceles a México si no desplegaba la Guardia Nacional en la frontera Sur.

La reunión bilateral se enmarca en la llamada posverdad: lo que importa no son los datos y hechos objetivos sino las emociones y sentimientos que suscita una afirmación sin importar que sea falsa.

***

La salida de Macedonio Tamez de la Coordinación Estratégica de Seguridad implicará una “reestructura” de esta instancia, anunció el gobernador de Jalisco.

De entrada, le recortan 11 millones de pesos y se reorientará a tareas enfocadas al “análisis, seguimiento, evaluación, administración y puesta en marcha de nuevos programas y políticas públicas en materia de seguridad”.

Un pequeño detalle: tanto el Reglamento Interno como el Plan Institucional publicado en octubre de 2019 en el Periódico Oficial de Jalisco señalan que entre las funciones de la Coordinación está analizar, evaluar, dar seguimiento y proponer políticas en materia de seguridad.

¿Todo cambia para que todo siga igual?

Temas

Lee También