Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Los “aliados” de Marcelo

Por: Allá en la Fuente .

Los “aliados” de Marcelo

Los “aliados” de Marcelo

Aunque algunos casos estaban cantados, ayer durante la visita de Marcelo Ebrard a Jalisco se confirmaron los nombres de los morenistas que están con el secretario federal, en su camino a la candidatura a la Presidencia de la República.

Favio Castellanos, dirigente en Jalisco, estuvo presente por obvias razones. Pero figuraron Alberto Uribe, el diputado “Chema” Martínez, la senadora María Antonia Cárdenas, así como los alcaldes Sergio Chávez (Tonalá) y Luis Alberto Michel (Puerto Vallarta), entre otros legisladores locales y federales.

Entre las sorpresas se vio al polémico Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, así como al diputado local de Hagamos, Enrique Velázquez.

Marcelo destacó que ya fue destapado por el mismo Presidente López Obrador, pero insistió en que no está en precampaña. Sin embargo, aprovechó la oportunidad para asegurar que es mejor opción que Claudia Sheinbaum. Y que de las encuestas saldrá el representante de Morena para la elección presidencial del 2024.

Evidentemente se declaró ganador.

***

En Movimiento Ciudadano también están incrementando su presencia en eventos públicos algunos personajes, de cara a la elección del 2024. Y el que llamó la atención el fin de semana fue Clemente Castañeda.

El pasado sábado aprovechó un evento del Gobierno de Jalisco y del Ayuntamiento de Guadalajara para la instalación del programa “Nidos de Lluvia”. Horas después se tomó una chela con Pablo Lemus para platicar “de cara al futuro”. Y el domingo también se tomó un café con Salvador Zamora. Destacó una “enorme amistad” con el alcalde de Tlajomulco y  subrayó que han tenido la fortuna de compartir experiencias en el Congreso local y en la Cámara de Diputados.

El que entendió, entendió.

***

Buena sorpresa se llevaron miembros de los círculos académicos y empresariales al ver en la comitiva de la más reciente gira del gabinete económico de Jalisco por California, a un funcionario que fue responsable de difundir información polémica durante la pasada administración estatal.

Hablamos de Néstor García Romero, actual director de Estadística de la Coordinación General de Crecimiento y Desarrollo Económico, a quien se le señala como el responsable de que durante el sexenio de Aristóteles Sandoval se usara una metodología incorrecta para “inflar” los datos en materia de exportaciones. Nos cuentan que sus cifras eran más del doble de las que el Inegi reportaba a nivel nacional. Incluso, la plataforma digital en la que se difundió esa información ya está inhabilitada.

Aquí queda claro que el que la hace, de plano no la paga. Más bien los premian.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones