Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Los “Banksy” tapatíos

Por: El Informador

Los “Banksy” tapatíos

Los “Banksy” tapatíos

Se hacen llamar “DRIFO” y “KRAZ”. Son algo así como unos “Banksy” tapatíos, pero versión sin vergüenza y sin talento para respetar la ley.

Ellos fueron los grafiteros que la madrugada del lunes se subieron al viaducto de la Estación Plaza Patria de la Línea 3 y colocaron sus pintas en vagones.

Su estrategia para atraer reflectores dio resultado. Ahora que la Fiscalía haga su trabajo para sancionarlos. No debe ser difícil encontrarlos. Tienen una huella digital en redes sociales bastante fácil de rastrear.

Por cierto, en la barra se preguntan si “DRIFO y “KRAZ” entrarían en la categoría de becarios de “Jóvenes Construyendo el Futuro” de la Cuarta Transformación. ¿Ya habrá llegado el censo de Morena a su colonia?

***

Que Enrique Alfaro va a desaparecer el Instituto Jalisciense de la Mujer (IJM). Él junto con su Secretaría de la Inclusión; o de la Reclusión Sustantiva; o como se llame, pero resulta que no incluye al Instituto.

Ese tipo de cavilaciones, infieren los parroquianos, llevaron a los colectivos de mujeres encabezadas por Guadalupe Ramos a protestar y hacer un llamado público contra la medida -saquen el Oráculo de Delfos, claman en la barra-.

Ante esto, la respuesta de Alfaro no se hizo esperar. Convertirá al Instituto en una subsecretaría y Fela Pelayo, futura secretaria de Inclusión Sustantiva, anunció que hasta se le aumentará el presupuesto.

Bien bajado ese balón de la sociedad civil.

Sólo una duda: ¿la decisión de crear una subsecretaría del IJM fue plan con maña o se nos ocurrió ayer?

***

Quien apareció el día de ayer en un evento público fue el #LordLiconsa Gerónimo Corona Alcalá.

Quitado de la pena y como si nada hubiera pasado, tras su suspensión como titular de Liconsa Jalisco por enchular su rancho con recursos públicos, hizo acto de presencia y en primera fila en la reunión de trabajo del doctor Carlos Lomelí con ganaderos en la sede de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos.

¿Querrá acercarse a Lomelí en busca de protección del próximo Gobierno federal? Aguas con esa “fichita”.

A propósito, ya sabemos el nombre de los 888 encuestadores que coordina Lomelí para elaborar “El Censo por el Bienestar” de Andrés Manuel. Los voluntarios traen chalecos con la leyenda: “Servidor de la Nación”.

Bajo esa lógica, ¿Lomelí sería el Siervo Estatal del Desarrollo?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones