Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Lo que tenemos que “cacaraquear”

Por: Ricardo Zermeño

Con mi saludo semanal y los mejores deseos, va la entrega del deporte convertido en arte y donde la charrería sigue adelante, dejando a ustedes que nos dispensan con su lectura esta columna del Más Mexicano de los Deportes.

Siguen las buenas nuevas en la charrería de Jalisco. Y lo que falta. Antes de entrar al detalle de la entrega semanal, les damos la buena nueva de que ya tenemos página de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Jalisco, por el momento en facebok, para que pronto esté al aire en el ciberespacio, ya que la tenemos en reconstrucción por ahora.

Pasando a otro tema, en días pasados como presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Jalisco, hicimos una gira por Ayutla, Jalisco, donde lo mejor fue el acercamiento con casi una docena de elencos, además de haber entregado la máxima condecoración estatal a “La Zorrita” Gabriel Armando Gómez, por ser joven que promueve la charrería.

La cosa pinta bien. Y lo que es mejor, en las fiestas patronales de Ayutla la charrería tiene un lugar muy especial y lo que pasa, tiene que cacaraquearse. Resulta que no llegaron los pialadores de un equipo y en vez de formar con tres cada uno, fueron dos por equipo y así todos parejos, pero lo mejor, sin duda, la hermandad que debe prevalecer.

Cosas como esas, son las que debemos “cacaraquear” y no es para menos, porque esos son algunos de los valores que debemos recuperar.

Credencialización y cuotas

El tema de la credencialización sigue siendo tema muy actual, así como el pago de las cuotas anuales.

Con la credencialización, tendremos que comprar una máquina para imprimir las credenciales de Federación Mexicana de Charrería, ya que ha sido un tema “espinoso” que debemos resolver. Lo ideal sería comprar la máquina para hacer las credenciales y que los equipos tengan en 15 días a más tardar sus identificaciones.

Referente al pago de cuotas, estamos a la espera de la información oficial de parte del máximo organismo, aunque todo parece indicar que serían las mismas del año pasado.

Queda mucha información en el tintero y ya habrá tiempo de que la familia charra las conozca.

Comentarios al columnista: ricardozbarba@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones