Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Lo que calla un magistrado

Por: El Informador

Lo que calla un magistrado

Lo que calla un magistrado

Tras justificar sus ingresos y patrimonio, el magistrado Armando García Estrada defendió su inocencia ante la indagatoria que realiza en su contra la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda.

Dijo que en realidad sufre embates de sus enemigos porque es un magistrado que no tiene patrón. Y tras remarcar que buscará el amparo, pues desconoce cualquier detalle de la investigación en su contra, advirtió: “Para bien o para mal, sé muchas cosas”.

Parece que la caja de Pandora podría abrirse en cualquier momento. Mientras tanto, los magistrados Alberto Barba y Celso Rodríguez, también señalados de operar recursos de procedencia ilícita, decidieron mejor callar.

Los tres, sin excepción, tramitarán su amparo. Así que no duden que este viernes o lunes salte la primera suspensión. ¿Apuestas?

***

El termómetro de la relación entre el Grupo Universidad y el Gobierno de Jalisco se llama Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Por eso el creciente activismo de Jesús Medina, presidente del organismo, es una señal de que la luna de miel terminó entre ambos grupos.

Tras las exigencias y críticas por el alza a la tarifa del transporte, ahora la FEU amplió sus reclamos a la Fiscalía del Estado tras la desaparición de un alumno del CUCiénega.

Los estudiantes marcharán el lunes en esa región del Estado para que la autoridad resuelva a la brevedad el caso. Los desaparecidos, recordemos, son el otro tema de la FEU para golpear políticamente al Gobierno estatal.

***

Parece que la empresa Indatcom, encargada de operar las redes sociales a los gobiernos naranjas -con excepción de Zapopan- trae demasiadas cuentas a su cargo que ya no distingue entre clientes.

Ayer circularon en redes sociales las imágenes de dos tuits con el mismo mensaje. Uno apareció en la cuenta del Gobierno de Jalisco y minutos después en una cuenta de una línea de autobuses.

Nos preguntamos si por hacer el mismo trabajo para dos clientes distintos, la empresa cobra la mitad. Porque de otra manera no se entiende el descuido… ¿o de plano será intencional para “optimizar” la chamba? 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones