Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Lewis Hamilton domina en Qatar y se acerca a Max Verstappen

Por: El Informador

Lewis Hamilton domina en Qatar y se acerca a Max Verstappen

Lewis Hamilton domina en Qatar y se acerca a Max Verstappen

Lewis Hamilton consolidó el dominio que demostró en Brasil para ganar el Gran Premio de Qatar de punta a punta, alcanzar 102 victorias y colocarse a ocho puntos de Max Verstappen en la pelea por el título de pilotos.

El inglés aprovechó la potencia de la última versión del motor Mercedes para ejecutar una carrera perfecta e incrementar sus posibilidades de lograr un octavo campeonato mundial, que lo separe del alemán Michael Shumacher como el máximo ganador de la historia.

El piloto Max Verstappen ejecutó una gran carrera, remontando del séptimo al segundo lugar en cinco de 57 giros al circuito de Losail, estableciendo la vuelta rápida, pero sin posibilidades de pelear por la victoria.

Fernando Alonso regresó al podio de vencedores después de 7 años, terminando en el tercer puesto a bordo del Alpine. Su estrategia de una sola parada fue favorecida por una bandera amarilla virtual ocasionada por el pinchazo y abandono del Williams de Nicholas Latifi, a tres vueltas del cierre de la competencia.

Sergio Pérez pagó muy caro el no haber accedido a la Q3. Logró la cuarta posición después de arrancar 11º gracias a una remontada fenomenal de siete posiciones. Llegó a colocarse tercero cuando el neumático intermedio de Valtteri Bottas se pinchó en la vuelta 33, pero su equipo trazó una estrategia de dos paradas que lo obligó a detenerse en la vuelta 41 por un nuevo juego de intermedias y con ello, se esfumó el sexto podio de la temporada y tres puntos adicionales que lo hubieran acercado más en su batalla por la tercera posición del campeonato, el tapatío, sin embargo, acortó la distancia con los 12 puntos obtenidos, colocándose a 13 de Bottas.

Ferrari mostró una velocidad interesante durante las prácticas previas, pero no pudo capitalizar en el día bueno. Carlos Sainz terminó séptimo, seguido de Charles Leclerc en el octavo sitio.

Los 10 puntos obtenidos por el equipo italiano lo afianzaron en el tercer lugar del campeonato de constructores, 39.5 puntos por delante del equipo McLaren.

El gran circo se trasladará a Arabia Saudita para celebrar el primer Gran Premio de ese país en el flamante y ultra veloz circuito callejero de Jeddah Corniche, del 3 al 5 de diciembre.

Hamilton parece encaminarse a reescribir la historia en la F1. ¿Podrá Red Bull mejorar el auto para que Verstappen lo evite?

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones