Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

La visión de Andrés López Obrador

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

La visión de Andrés López Obrador

La visión de Andrés López Obrador

El pasado miércoles 8 del presente, Andrés López Obrador recibió de parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su constancia como Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos; ese importante día Andrés Manuel, después de recibir solemnemente la constancia, expresó al pueblo de México algunos de sus grandes y positivos planes y acciones que promete desarrollar como Presidente de nuestro país, promesas que demuestran su positivo ideal en el cual ratificó que “en el nuevo Gobierno el Presidente de la República no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes”.

Durante su mensaje resaltó, reconociendo la vocación democrática de los mexicanos, la madurez política de sus oponentes y declaró que México vive momentos estelares. También resaltó su comportamiento futuro muy importante: “Ofrezco a ustedes señores magistrados, así como al resto del Poder Judicial, a los legisladores y a todos los integrantes de las entidades autónomas del estado, que no habré de entrometerme de manera alguna en la resolución que únicamente a ustedes compete; el Ejecutivo no será como en otro tiempo el “poder de los poderes”.

Además, en su mensaje prometió aumentar el apoyo financiero a los ciudadanos de mayor edad, emplear a más de dos millones de niños y jóvenes e incrementar de forma importante el salario mínimo; eso es sólo una de las promesas que mencionó en su mensaje.

En su promesa integral, su plan de desarrollo de México, demuestra un gran positivismo y acciones que nuestro país necesita grandemente, como es acabar con la corrupción y la violencia en la cual estamos inmersos. Ojalá que todas esas acciones las pueda llevar a cabo él y su equipo el próximo Gobierno.

Prometió también aumentar la producción petrolera y realizar durante los próximos tres años una refinería, para lo cual se van a necesitar miles de millones de pesos.

Lo que es muy importante fue lo que expresó, que el Ejecutivo no será el “poder de los poderes” y que no interferirá en las entidades independientes, lo que quiere decir que los estados y su Gobierno federal respetarán el Pacto Federal y cada estado como libre y soberano realizará su planeación y su desarrollo naturalmente apoyado por la Federación y ratificó: “Pues sólo con el trabajo respetuoso e independiente es como se fortalecerá el Estado de derecho”.

Una reunión muy valiosa fue la que realizó con el grupo de especialistas ingenieros de gran calidad, a los cuales les pidió su asesoría en el tema del Aeropuerto Internacional y no necesita la consulta popular para este tema, ya que tendrá sin costo, como se mencionó, el diagnóstico de los profesionales y conocedores de este caso.

Otra de las acciones valiosas que ha realizado es la designación de su equipo, como ejemplo el Ing. Javier Jiménez Espriú quien va a ser el secretario de Comunicaciones y Transportes, y Juan Ramón de la Fuente, como embajador de México en la ONU.

Ojalá nuestro nuevo Presidente electo Andrés López Obrador pueda realizar todas las acciones positivas que ha prometido y que necesita México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones