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Lunes, 15 de Octubre 2018

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La vialidad y la movilidad urbana son una agresión continua

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

La vialidad y la movilidad urbana son una agresión continua

La vialidad y la movilidad urbana son una agresión continua

Además de que el diseño de la vialidad es defectuoso y pésimo en la región metropolitana, la gran cantidad de vehículos que se incorporan a diario a este sistema vial se convierten en una amenaza para la calidad de vida de los habitantes de la “Gran Guadalajara”.

Aunque la construcción del Tren Ligero será una pequeña ayuda en la transportación de los tapatíos, este sistema llegó muy tarde actualmente para que en realidad fuera eficiente y positivo para disminuir los atascos vehiculares y mejorar un poco la movilidad urbana; debería ser cinco veces mayor que lo que se está realizando, en una red que realmente completara todo el servicio de transportación necesario. De paso llega con gran agresión a la imagen urbana de la metrópoli, por culpa del inepto Gerardo Ruiz Esparza, abogado y no ingeniero, pero secretario de la SCT.

Además del gran avance de la tecnología, se debe consolidar la regionalización en el Estado y realizar una red de transporte colectivo regional que disminuiría en gran medida los problemas y los atascos vehiculares que a diario existen en la movilidad urbana y consolidaría la regionalización y el crecimiento de las ciudades medias.

Además de estas acciones importantísimas que se deben realizar, es necesario ratificar las normas y restricciones en la vialidad; eso le corresponde a la Semov que, por cierto, está haciendo bien su papel, pero debe ratificar sus normas y restricciones sin ningún escrúpulo.

Con la celeridad que está avanzando la tecnología, deberíamos diseñar un sistema eficiente complementario de transporte que podría ser con un buen diseño que ya hay varias proposiciones, una red de ciclovías para bicicletas eléctricas que complementarían la necesidad de transporte. También tendría que haber una enorme cantidad de bicicletas y un sistema para evitar los robos. Al mismo tiempo el diseño de las ciclovías debería ser totalmente eficiente y con normas claras y estrictas.

En fin, debemos apoyarnos y conocer las posibilidades increíbles que vienen próximamente y muy rápido de la tecnología, para aprovecharla y no quedarnos atrás del avance global.

Pero, repito, se tiene que consolidar la regionalización y ratificar la eficiencia de las ciudades medias creando el transporte colectivo regional.

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