Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La paja en el ojo ajeno

Por: El Informador

La paja en el ojo ajeno

La paja en el ojo ajeno

La revocación de mandato que propone el Presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a legisladores y dirigentes de todos los partidos para declarar su rechazo.

El bloque político exigió que el INE organice la revocación y se programe hasta pasados tres años de mandato. Entre los críticos estaba el senador emecista Clemente Castañeda.

“Queda claro el intento de revocación de mandato para que el Presidente pueda hacer campaña en 2021”, acusó el líder naranja.

Sería bueno saber qué piensa sobre la ratificación de mandato impulsada por Enrique Alfaro. Y sobre las atribuciones que le quitó al IEPC Jalisco para pasarlas a su secretaria de Planeación y Participación Ciudadana, Margarita Sierra.

Sería bueno…

***

José Narro renunció al PRI y a la contienda interna por la dirigencia nacional. Uno de los candidatos más solventes, en lo moral y en lo político, ha abandonado el barco. Lo extraño es que tardó tanto en renunciar a una aspiración perdida.

Pero seamos realistas: el PRI abandonó a los priistas antes que ellos mismos. Ahora los reacomodos parasitarios y los deslindes de liderazgos como Manlio Fabio Beltrones o Ivón Ortega dejarán un cascarón de partido.

Los ex priistas tendrán sólo dos opciones: migrar a Morena o reagruparse fuera del tricolor para formar, ahora sí, al nuevo PRI, pero sin la marca PRI.

***

La Fiscalía del Estado encara un nuevo reto en materia de investigación criminal que podría adquirir resonancia internacional. El ciudadano estadounidense Jesse Pacheco, recién egresado de medicina en la UAG, está desaparecido.

El domingo en la madrugada fue visto por última vez tras salir de un bar en la Colonia Providencia, en Guadalajara. El lunes ya no llegó a tomar su vuelo de regreso a su país. Lo acompañaba esa noche Carlos Alejandro Delgadillo Romero, también ciudadano americano, asesinado afuera del centro nocturno con disparos de AK-47.

En Estados Unidos, algunas cadenas de televisión y medios digitales empiezan a hacer eco de la desaparición de Pacheco, de origen californiano. El hecho ocurre, para colmo, en un momento delicado de la relación con Norteamérica por el tema migratorio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones