Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La jefa de jefas

Por: El Informador

La jefa de jefas

La jefa de jefas

En la fiscalía general de Jalisco le dicen La Jefa. Cuando llega a la dependencia, rodeada de sus guaruras, los funcionarios respingan y dejan sus asientos: “ahí viene la jefa, ahí viene la jefa”.

¿De quién hablamos? Nada menos que de María del Refugio Ruíz Moreno, diputada local y esposa del fiscal general. Cuentan que la “primera dama”, conocida por su ánimo entrón, ostenta un poder fáctico en la fiscalía que comanda su marido.

A “Cuquis” se le ve seguido en la dependencia. Y más de un funcionario estatal empieza a ver con preocupación este fenómeno que cada vez es más evidente y no tarda en llegar a oídos del gobernador.

***

El “milagrito” de San Lázaro

Por cierto, María del Refugio Ruíz Moreno aspiraba a la presidencia municipal de Ocotlán, pero vio frustradas sus intenciones y obtendrá como premio de consolación la candidatura a legisladora federal.

“Cuquis”, como le dicen sus amigos, no es la única diputada local que saltaría a San Lázaro pues parte de la “operación cicatriz” en Tonalá consiste en que Jorge Arana Arana se quede con la postulación por el distrito 20 federal.

Otros legisladores locales que aspiran a la “beca” de San Lázaro son Salvador Arellano y Anahí Olguín. Los registros para estos suspirantes serán el próximo fin de semana.

***

Ricardo Anaya, bien cobijadito

Si lo sabe dios, que lo sepa el mundo. Por eso hoy Ricardo Anaya, precandidato del PAN a la Presidencia, estará en el CUCEA de la UdeG para sostener una reunión con “militantes y simpatizantes universitarios”.

El encuentro será moderado por Mara Robles, rectora del Centro Universitario de los Altos de la Máxima Casa de Estudios y aspirante a una diputación local por Movimiento Ciudadano.

Qué bonita reunión multicolor.

Con eso de que el frente local cuajó a medias, será interesante ver qué políticos panistas, emecistas y perredistas hacen acto de presencia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones