Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La importancia de la educación y cortesía

Por: Aurelio Lozano

Bienvenidos, un saludo y un placer que nos pueda acompañar. En esta ocasión hablaremos sobre en qué consiste la educación y cortesía en el comprender y llevar a cabo una serie de reglas y normas que a través del tiempo ha establecido la misma sociedad.

Pero no me refiero a la llamada “alta sociedad”, sino a la interacción respetuosa y cordial entre los seres humanos.

Independientemente del grado de cultura o riqueza de una persona, su educación viene a ser una característica esencial para ser aceptada y respetada. Ser educado significa respeto y consideración al prójimo; hay un dicho muy famoso al respecto: “no hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti” o “Trata a los demás como quieres que te traten a ti”.

Según el hombre va madurando se va dando cuenta de que no tiene ningún caso hacerle la vida más difícil a los demás. Un signo de que se posee educación es tener la sensibilidad, el tacto y la diplomacia necesarios para aplicar las normas y los hábitos de la buena educación.

La educación empieza en nuestra casa con la familia, con los seres queridos, con las personas con quienes convivimos todos los días: los amigos, los empleados, los compañeros de trabajo.

Sea un lugar sencillo, sea un lugar o importante, nuestra forma de tratar a los demás siempre va a ser la misma. Poseer buenos modales no quiere decir ser solemnes, aburridos ni “estirados”. De hecho la naturalidad llevada con elegancia y discreción es la mejor pauta a seguir si se quiere tener una buena educación.

Estrechar la mano con cordialidad, agradecer efusivamente cualquier servicio que se recibe, pedir las cosas con gentileza, ceder los propios derechos en favor de los demás, hacer a un lado el egoísmo, contestar con educación, jamás recurrir a las discusiones, los gritos o a la violencia, son características del verdadero caballero y la auténtica dama.

Dos expresiones encabezan el código de la buena educación: “por favor” y “gracias”, dos palabras sencillas pero que a veces nos cuesta mucho trabajo pronunciar, sin embargo cuanta satisfacción nos da el saber que estamos tratando con personas educadas.

El buen comportamiento y las buenas maneras hay que saber usarlos tanto en público como en privado. Una persona bien educada y cortés puede ser de personalidad fuerte o con ideas diferentes y sin embargo su trato siempre será agradable. Con un poco más natural. Los buenos modales se aprenden durante la infancia, pero si a usted no le favorecieron en aquellos años formativos, recuerde que nunca es tarde para aprender y corregir.

Que tengas un buen día. Te invitamos al curso personalidad y automaquillaje para que perfecciones tu estilo y mejores tu autoestima, incluye clases de automaquillaje, etiqueta, vestuario, colorimetría, porte y expresión oral. No te pierdas la oportunidad de iniciar tu propio negocio estudiando los diplomados de maquillaje profesional, peinado o asesor de imagen.

Inscripciones abiertas, para más información comunícate al teléfono (01-33) 3121-0180.

Visítanos en Av. Guadalupe #690, colonia Chapalita y en Facebook/YouTube: Escuela Clase y Estilo. Al presentar esta columna obtén una media beca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones