Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La defraudación de Jalisco

Por: Allá en la Fuente .

La defraudación de Jalisco

La defraudación de Jalisco

El Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción del Estado, encabezado por Lucía Almaraz, no se quedará con los brazos cruzados ante el indignante papel de los diputados de Movimiento Ciudadano y Acción Nacional en la elección de tres consejeros de la Judicatura.

Nos cuentan que su apuesta es una carrera de fondo. Con un amparo que están dispuestos a llevar hasta la Corte (así les tome dos años), buscan revertir los nombramientos amañados.

También acudirán a la Comisión Internacional de Derechos Humanos que tiene incidencia para monitorear la elección de operadores de justicia.

Con esto buscan evitar que se consume la defraudación de Jalisco (que no refundación), un empeño de los naranjas y sus empanizados amigos.  

***

El gobernador anunció la homologación del semáforo federal con el estatal para modular la reapertura económica por fases. Hasta este momento, Jalisco ha tenido su propia agenda y criterios.

¿Pero qué creen? Se trata de una homologación a medias porque si bien reabrirán parques (al 50%), teatros y cines (al 25%), quedaron fuera los museos y eventos culturales, que se incluyen en el semáforo federal.

En resumen, se trata de una homologación a medias que, para no perder la costumbre, confunde más. A menos, claro, que el domingo el mandatario diga que todos entendimos mal y saque de la manga cualquier ajuste.

***

Ante el insomnio, en vez de contar ovejitas, pronto se podrán contar mesas de trabajo del Gobierno de Jalisco porque ayer sumó tres.

A la mesa ampliada de reactivación económica (distinta a la mesa sin ampliar), se suma la mesa para el regreso a clases, la mesa de vinculación con la Federación, y la mesa atracción de inversiones y comercio exterior.

Y cuenten las mesas preexistentes que son: la de salud; la de expertos nacionales ante la pandemia; la de endeudamiento; la del caso Giovanni López y la de detenciones arbitrarias (las mismas pero no iguales); más la mesa de dengue.

A este ritmo, no tarda en surgir la mesa de mesas o mensos, lo que se dé primero.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones