Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La cruda realidad

Por: Jaime Gallardo

La cruda realidad

La cruda realidad

El día después del “estate quieto” que la Selección Argentina le puso a la de México, los aficionados Albicelestes se pasearon felices por las calles y plazas de Doha. El Tri entrenó en el pequeño Estadio Al-Khor, la practica empezó unos 20 minutos después de las 6 de la tarde; la demora se debió a que el plantel mexicano se reunió a puerta cerrada con el cuerpo técnico.

El contraste con los entrenamientos anteriores de la Selección desde su llegada a Doha era muy palpable. Esta vez no había sonrisas, ni bromas, ni carcajadas, ni gritos, en esta ocasión, seriedad en los rostros, miradas al pasto; en síntesis, las secuelas de la derrota con el agregado de conocer la encomienda que tendrán que cumplir en el partido contra Arabia Saudita, para no regresar a casa.

De José Andrés Guardado no se ha informado sobre la lesión que lo obligó a salir del partido contra los argentinos.

Uno de los cuatro equipos de la Concacaf ya está empacando maletas; Canadá fue goleado 4-1 por Croacia; el marcador fue mucho castigo para los canadienses, que intentaron desarrollar su propuesta futbolística, pero terminaron arrollados.

En contraste, Costa Rica que después de ser aplastada por España, con buena actuación de Keylor Navas se encontró con un gol de Fuller y con eso le sirvió para vencer a Japón.

Por como están las cosas tal vez el único equipo del área que avance al cuarto partido sea Estados Unidos que tiene dos puntos y va a cerrar contra Irán.

Y a propósito de este partido, ya conocemos los antecedentes entre estos países en temas políticos, ahora ha surgido una nueva polémica, resulta que en un tuit de la cuenta de la federación de EU publicaron la tabla de posiciones del grupo pero borraron los símbolos del islam.

El hecho no pasó de desapercibido por los iraníes. La explicación que se trató de una medida de solidaridad con las protestas por las libertades de la mujeres.

Por este motivo la Federación de Irán solicitará a la FIFA que expulse del Mundial a EU por lo que para ellos fue una falta de respeto.

Jaime Gallardo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones