Jueves, 21 de Octubre 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La apuesta de Lemus y Frangie

Por: Allá en la Fuente .

La apuesta de Lemus y Frangie

La apuesta de Lemus y Frangie

Entre los nombramientos que se harán públicos este martes para los gabinetes de Guadalajara y Zapopan, los que más interés han generado son los responsables de la seguridad en ambos municipios.

Lemus y Juan José Frangie se alistan para nombrar a Juan Pablo Hernández como comisario general en Guadalajara y a Jorge Arizpe como comisario general en Zapopan. Arizpe y Hernández eran los 02 y 03 de la Policía de Zapopan.

En el caso de Arizpe, su carrera la hizo en gran parte en la extinta Policía Federal, aunque desde hace seis años es el comisario jefe de Zapopan.

Hernández por su parte comenzó su carrera en la Policía de Guadalajara, a la que regresa ahora como comisario general.

El misterio hasta ahora es qué va a pasar con Roberto Alarcón, actual comisario general de Zapopan y jefe de Arizpe y Hernández los últimos seis años.

Cuentan que el próximo lunes se resolverá la incógnita, cuando se presente el nuevo esquema de coordinación en materia de seguridad entre Guadalajara y Zapopan.


* * *


Los días siguen pasando y el apoyo del gobierno federal para afectados por las lluvias en Jalisco nomás no llega. El gobernador señaló que espera que esta semana pueda haber noticias al respecto.

Hasta ahora, el temporal ha dejado daños en más de tres mil viviendas en el Estado además de infraestructura, sobre todo en la costa. Los estragos ya suman más de 500 millones de pesos en donde también se debe contemplar Zapopan, Tlaquepaque, y habrá que ver si se añade el Deán en Guadalajara, que padeció los estragos de la lluvia el fin de semana.


* * *


En Jalisco hay al menos 854 mil menores entre 12 y 17 años que podrían recibir la vacuna contra el COVID-19… si el gobierno federal los incluyera en su Plan Nacional de Vacunación.

México es uno de los países rezagados en esta materia. No sólo países de Europa como Francia, Alemania y España ya aplican la vacuna a menores. También  Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Panamá y República Dominicana son algunos de los países latinoamericanos que ya nos llevan la delantera.

Por ahora, el gobierno federal ha señalado que sólo aplicará la vacuna a un millón de menores con comorbilidades.

Coronavirus

Temas

Lee También