Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La Guerra de las Galaxias

Por: Carlos Cortés

La Guerra de las Galaxias

La Guerra de las Galaxias

El belicismo aterrador en esta octava emisión no será asimilable para quien desconozca las anteriores versiones. Con esta advertencia, sin embargo, la concurrencia ha sido copiosa para admirar los procedimientos, sin descontar la compresión de luchas por los objetivos alcanzados y objetos a disposición de los intérpretes.

Star Wars, título original en inglés, es la versión actual —VIII— realizada en los estudios norteamericanos, narrando los últimos Jedi. Escrita y dirigida por Rian Johnson. También segunda aportación de George Lucas en calidad de consultor, con reparto actoral de Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Domhali Gleeson, Oscar Isaac, Carrie Fisher, Anthony Daniels, Mark Hamill y Peter Mayhew. Además Benicio del Toro, Laura Dern, Kelly Marie Tran; pléyade de personalidades productores y actorales realmente espectacular.

La leyenda ubica una isla lejana en la galaxia donde imperaba el orden que ahora provoca resistencia por parte de los residentes. Una y otra vez se suceden los combates con el empleo de artefactos robóticos sobre los recursos humanos de forma alternativa a lo largo de las múltiples contiendas con triunfadores y vencidos sin alcanzar triunfo definitivo. Las secuencias, hasta cierto punto fatiga también al espectador, en espera del final potencialmente procurador de tranquilidad.

La fantasía envuelve las entrañas del pasado confrontándolas con el presente en las arenas de la lucha terrestre marítima y aérea; ésta última poniendo en relieve la tecnología de lucha abierta en tierra y galaxia ofreciendo su espectacularidad de vida y muerte, con sables magnéticos, mas no desaparición definitiva. El suspenso devuelve la posibilidad de nuevas versiones, semejante a producción televisiva, pero extensa, puesto que ésta sola versión ocupa dos y media horas de pantalla grande exponiendo la lucha humana entre la tiranía y la autodeterminación.

Dios nos guarde de la discordia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones