Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

La Bella y la Bestia

Por: Carlos Cortés

Múltiples referencias dan paso exitoso a esta película de excelente producción de efectos mágicos en que juega papel determinante la magia no exenta de hechicería sobre la tenacidad del amor que finalmente vence al mal de convertir seres humanos en objetos.

El drama ocurre inesperado y por consiguiente sorpresivo para el espectador, base de excelentes efectos ópticos que van marcando a la Bella y convertirla en Bestia, igual que los objetos que apuntan a la conciencia de los humanos del entorno.

Dirigida por Bill Condon con Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans y Kevin Kline a la cabeza del reparto sobre la magnífica conducción musical dirigida por el propio Bill Condon e intérpretes reconocidos: Celine Dion, John Legend y Ariana Grande.

La taquilla ha marcado un nuevo record reconociendo antecedentes temáticos de los últimos años en que la fantasía transformadora de los seres humanos sigue un proceso se convierte en sueño o amenaza, cuando una anciana mendiga irrumpe en un bale buscando refugio y ofreciendo la retribución de una flor que el Príncipe desprecia y en respuesta lo convierte en una Bestia y a los sirvientes en objetos.

Pasado algún tiempo, la secuencia ubica a una chica aldeana llamada Bella a quien corteja un cazador con la adecuada ubicación de tiempo y espacio dando espacio a los hechos anteriores con el contraste, la mendicidad motivadora la nueva aventura y su correspondiente adaptación de tiempo y espacio. Todo ello para la propuesta de acabar definitivamente con el malestar de pasadas generaciones y ofrecer un futuro promisorio de felicidad para la pareja con la flor encantada y la vuelta de los personajes convertidos en simples objetos de uso cotidiano.

Dios nos guarde de la discordia.

sicpm@informador.com.mx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones