Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Juega al gato y al ratón

Por: El Informador

Juega al gato y al ratón

Juega al gato y al ratón

Gabriel Valencia dice una cosa, hace otra y declara una más.

El aspirante frustrado a zar anticorrupción utiliza artimañas legales para demorar la resolución que permita la toma de protesta de Gerardo de la Cruz como fiscal encargado de perseguir los delitos por corrupción.

Su diálogo con la sociedad civil para evaluar si se desiste del amparo que entrampa el proceso fue una tomadura de pelo y una burla para quienes le dedicaron tiempo.

A pesar de que aseguró que hoy el juez de distrito resolverá si le concede o no la suspensión definitiva, los enterados aseguran que se la volvió a prolongar al conseguir que la decisión se aplace hasta el 18 de enero.

Luego de que el gobernador le reclamó a Valencia por no desistirse de su amparo, éste reviró que primero le debe una explicación por no incluirlo en la terna de elegibles.

¿Por qué mejor no le explica Valencia a siete millones de jaliscienses su afán de sabotear el Sistema Estatal Anticorrupción del Estado?

***

Congreso en jaque

Siguen los dolores de cabeza en el Congreso local por amparos y judicialización de nombramientos de magistrados.

A casi cuatro años de que Adrián Joaquín Miranda Camarena fue designado magistrado del Tribunal Administrativo, los diputados enfrentan el riesgo de reponer el proceso, por orden de un juez, para justificar por qué lo designaron.

Algo tendrán que hacer los legisladores para corregir la plana y evitar que de a tiro por viaje todos los nombramientos acaben debatiéndose en algún juzgado.

***

Enjuagues priistas para la elección

Allanado el camino para la candidatura de “unidad” del PRI en Guadalajara, la operación cicatriz se traslada a otros municipios y diputaciones, en donde deberán acordar si habrá reelección.

En Tonalá, por ejemplo, deben decidir si Sergio Chávez Dávalos le apuesta a un segundo periodo, aunque algunos grupos presionan para que no repita y que el PRI postule otro candidato. 
La salida para Chávez sería una diputación.

Las aguas priistas siguen agitadas, y el registro de aspirantes para 64 ayuntamientos y 11 diputaciones programado para el lunes 15 enero se aplazó hasta el viernes 19. 

Hierve la olla de grillos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones