Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Sin tomar posesión, ya se siente su liderazgo

Por: Daniel Rodríguez

Sin tomar posesión, ya se siente su liderazgo

Sin tomar posesión, ya se siente su liderazgo

El senador y excandidato a la presidencia Bernie Sanders dijo durante una entrevista a la cadena CBS, “después de cuatro años de tener a un mentiroso patológico y que lo siguen 74 millones de personas, ¿cómo convencerlos de que tengan fe en el nuevo gobierno?. Respuesta que quedó en el aire, pero que es muy fácil responder. Sólo hay que ver las acciones planteadas por Joe Biden en las últimas 72 horas.

Si las prioridades del país son la pandemia, la revitalización económica y la unificación del país, antes de tomar posesión Biden ya tomó su responsabilidad en las dos primeras y como consecuencia deberá venir la tercera.

El jueves Joe Biden presentó su plan de rescate económico con un amplio paquete que incluye acelerar la produccion y distribucion de vacunas, apoyos directos a las personas de 1,400 dólares -adicionales a los 600 ya entregados a principios de este mes-, aumentó a 15 dólares por hora el salario mínimo, incremento de beneficios de desempleo a 400 dólares por semana y presupuesto para los estados para ayudar a las familias con hijos.

El viernes al hablar sobre la urgencia de un plan de vacunación más dinámico y metodológico, Joe Biden dijo “Tenemos que actuar y debemos hacerlo ahora...las cosas van peor que mejorar”, refiriéndose a los casi 4,500 infectados que se detectan a diario, con 31 millones de vacunas distribuidas, pero solo 12 millones aplicadas.

Lo alentador es que Joe Biden, quien aunque no ha tomado riendas de la administración y a pesar de la incertidumbre de amenaza que se vive, ya ha asumido su responsabilidad. Se enfoca en las prioridades, toma decisiones concretas, habla con tranquilidad y propiedad, habla con sentido común, habla con claridad de dónde está y a dónde quiere ir. Habla como presidente y eso da esperanza.

Y todo se puede puede resumir en lo que el analista Eugene Robinson escribió el jueves en el Washington Post. “Para salvar a América, la verdad necesita vencer la fantasía”. ¿Usted, qué opina?.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones