Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Jalisco estará presente en Polonia

Por: Alfonso Arzápalo

Jalisco estará presente en Polonia

Jalisco estará presente en Polonia

El último selectivo para el Campeonato Mundial de medio maratón que se efectuaría en Polonia fue el Medio Maratón de la ciudad de Guadalajara en febrero de 2020, en el cual Juan Luis Barrios, con un tercer lugar y una marca de 1:02:27, obtuvo su pase para dicha competencia.  

Pero este virus hizo que se cancelara inicialmente el evento en marzo, y ahora toma vigencia y tal parece que se efectuara el 17 de octubre próximo. 

Para conocer a los elegidos por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) se hizo una llamada a dicha federación y se nos proporcionaron los nombres de los elegidos para esta magna competencia.

Tres de Jalisco en la lista  

En la rama femenil Úrsula Patricia Sánchez con marca de 1:13:28 y en la rama varonil, José Luis Santana con marca de 1:01:48 y Jesús Arturo Esparza con 1:02:51, quienes en la edición 2018 del Medio Maratón del Atlas hicieron el uno-dos, respectivamente.

El resto de seleccionados en la rama femenil son Brenda Flores, Daniela Torres, y Andrea Ramírez y en la rama varonil, Juan Joel Pacheco y Juan Luis Barrios, pero éste está decidido a correr el Maratón de Londres el 4 de octubre por lo que es dudosa su participación en Polonia.

Las mejores marcas mexicanas en Mundiales de medio maratón 

En la rama varonil la mejor marca la logró German Silva en Oslo, Noruega, en 1994, con tiempo de 1:00:28 y en el Mundial de Birmingham, Inglaterra, el dos veces campeón del Medio Maratón Atlas, Juan Carlos Romero, logró un noveno sitio con marca de 1:01:48. 

En la rama femenil la mejor marca la logró la de Tlaxcala, Madaí Pérez, seis veces campeona del Medio Maratón Atlas, en el Mundial de Edmonton, Canadá, con marca de 1:10:37.

Esperamos que el virus no haga más de las suyas y que este evento se realice en la fecha propuesta, lo mismo que el Maratón de Londres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones