Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Inversión, no gasto

Por: Carlos Cortés

Inversión, no gasto

Inversión, no gasto

Nada es involuntario sin el esfuerzo, finalmente admirable de seguir la meta propuesta. Y la educación es poderoso activo de la sociedad y las universidades tienen al frente esta misión de cultivar talento en mentes brillantes. Los jóvenes tienen el reto.

La apuesta está en la mesa de la tecnología y en los medios en la riqueza regional con definitoria dignidad. Es tiempo de alimentar las ideas con inteligencia propia, captando de lo ajeno los aspectos aplicables a nuestra identidad. China es un ejemplo a seguir con su conversión de importador a productor.

Las propuestas electorales están fincadas en lo general sin profundizar en el fondo para darles justo espacio, en el rico entorno natural, a su vez condicionado a la voluntad determinante de los seres humanos habitantes y su entorno natural de valores propios disponibles. La simpatía personal es insuficiente, más que la pura simpatía expuesta en la sola necesidad, la pobreza y hasta la miseria ue arroja hacia la criminalidad con represión sin previsión.

Congruencia se impone para lograr avances con la observación de aportaciones de tecnología fincada en los avances de la ciencia contemporánea expuesta con relieve en diversas regiones del mundo. Caro es aquello por lo que pagamos y al final no justificó como inversión; llámese así algún objeto, tiempo o voto, pero sobre todo: confianza en la honesta capacidad del ciudadano o ciudadana que propone su intención de servir y no servirse del puesto que procura en la próxima administración gubernamental que por muchas causas se contempla complicada.

La decisión de puestos, desde el más relevante por la presidencia de la República hasta el más modesto en el gobierno municipal reclaman voluntad responsable; más allá de promesas orales de campaña. Quienes resulten electos deben ser inversión, no simple gasto en el empleo de la boleta con su nombre; deben ser personas dotadas de antecedentes honestos y capacidad comprobada de la capacidad merecedora de confianza de nuestro bienestar.

Inversión, no gasto, es el ideal democrático de la consulta ciudadana a través del voto con mayoría libre, secreta y diáfana expuesta por la Constitución con los protocolos correspondientes instituidos en el Instituto Nacional Electoral, vigente actor con el respaldo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Comisión de Derechos Humanos es mucho más que un emblema. Es la aspiración auténtica por una vida plena de justicia y talento aplicado con sabiduría. Las futuras administraciones en todos sus niveles de gobierno y autoridad tienen el deber de dar respaldo efectivo y vinculación de acuerdo a la legalidad con libertad, paz y tranquila seguridad a la población que sufre y no siempre es atendida en forma atenta, agil y expedita.

Dios nos guarde de la discordia.

DR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones