Jueves, 23 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Inician las vacaciones…

Por: Allá en la Fuente .

Inician las vacaciones…

Inician las vacaciones…

En el Congreso de Jalisco son más celosos del periodo vacacional que de la defensa del marco legal. El Poder Legislativo estará ausente mientras las festividades religiosas y vacacionales tengan vigencia.

El pasado 22 de marzo parecía que los legisladores estatales se pondrían de acuerdo para aprobar la aplicación del presupuesto de este año. Pero no hubo manera.

Finalmente, se cruzó el periodo vacacional y será hasta después del 7 de abril cuando empiecen a revisar las cosas.

***

“Chema” Martínez se les fue. ¡Sí señor! El que fuera coordinador de los diputados de Morena en el Congreso estatal le dejó la batuta al ex dirigente magisterial, Tomás Vázquez Vigil. Ahora se dedica a ser candidato a la Presidencia Municipal de Guadalajara.

No tendrán vacaciones de Semana Santa porque están preparando las actividades de campaña, para iniciar la noche del domingo 31 de marzo. Dicen que será un gran evento.

***

Otro coordinador de bancada en el Congreso se despidió de su cargo, pero todavía tiene más culpas porque ha sido diputado los últimos cinco años. Se trata de Quirino Velázquez, candidato a la alcaldía de Tlajomulco, quien grabó un video que compartió en sus redes sociales, en donde está guardando sus fotografías de escritorio en una caja de cartón, como en las mejores versiones de oficina de películas de Hollywood.

En su lugar deja a la alteña Marcela Padilla como coordinadora de fracción, mientras él va por el sueño de la familia Velázquez: la Presidencia de Tlajomulco.  

***

Nos cuentan que Luis Armando Córdova Díaz, ex candidato a la Presidencia de Tlaquepaque, insiste en que Gerardo de la Cruz, fiscal Anticorrupción, obstaculiza las investigaciones sobre el presunto enriquecimiento ilícito de María Elena Limón, hermanos, hijos y sobrinos, ya que desde hace cuatro años no avanzan las investigaciones.

Asegura que las supuestas anomalías ocurrieron durante su administración en Tlaquepaque, pero en los pasillos de la Fiscalía contestan que sí están investigando y, en el fondo, no hay nada.

Sobre el delito por presunto enriquecimiento ilícito, afirman que la adquisición de la mayoría de las viviendas de Limón fue antes de ser presidenta municipal. ¿Qué opinan?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones