Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

Indiscutible necesidad

Por: Aurelio López Martínez

Indiscutible necesidad

Indiscutible necesidad

Sergio Pérez vacacionó en tierras tapatías en preparación para la temporada 2018. Sergio sabe que refrendar un tercer título como cuarto lugar dentro del campeonato mundial de constructores es difícil, pero los cronómetros han estado equivocados en el pasado.

Checo está consciente del posible cambio de administración dentro de su escudería y lo creo preparado para asumir el liderazgo para explotar al máximo las herramientas dispuestas a su disposición.

Ya no es una pregunta o competencia de talentos en Force India, la escudería está consciente del talento tras el volante. Como se podría decir en un juego amistoso de dominó, Sergio cogió puras mulas.

Aun demostrando desempeño, velocidad y ambición, el tapatío necesita destrozar a su compañero para conseguir una oportunidad de competir. Aprendizaje obligado, cualquier nueva temporada puede ser la que cambie el estatus quo de un serial dominado.

Los que seguimos el deporte por más de 20 años conocemos tres escuderías dominantes, aquellos que necesiten cuatro veces los dedos en sus manos, existía McLaren, Williams o Ferrari. Con el precedente claro de una categoría dominada es difícil para los pilotos encontrar un lugar donde brillar.

Cuando Sergio firmó con McLaren pecamos de expectativas y debo admitir que la inmadurez en su momento del piloto se conjugaron para una tormenta perfecta. Sergio ha brillado y demostrado su talento en circunstancias difíciles, estoy convencido que sin en el mexicano la escudería de Silverstone no podría soñar con el cuarto puesto en el serial más importante del mundo.

Tenemos 21 fechas para juzgar, pero de antemano vale la pena reconocer los resultados de la escudería y del único piloto que en este momento le da valor económico a una escudería que bien hubiera sido presa del serial.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones