Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Independientes

Por: El Informador

Independientes

Independientes

Se registraron más de un centenar de aspirantes a candidatos independientes en Jalisco para el proceso electoral de 2018. El miércoles sabremos quiénes cumplieron con los requisitos para iniciar a recabar firmas.

Medio millar quiere replicar la hazaña de Pedro Kumamoto y conseguir una curul en el Congreso local.

Todo indica que la siguiente contienda estará llena de aspirantes sin partido; recordemos que gracias a la reforma impulsada por Kuma se redujo el número de firmas solicitadas. En Jalisco es más fácil.

Así que prepárese para ver, con toda seguridad, a Vicente Fernández Jr. peleando por la gubernatura.

***

Puente calandriero

El Ayuntamiento tapatío aplicó el “sabadazo” a un grupo de ocho calandrieros: les confiscó sus vehículos el viernes por la tarde porque no contaban con permiso.

Debido al horario y al puente vacacional, los calandrieros se quedaron sin carruaje y lo podrán recuperar hasta mañana después de pagar una multa de más de cuatro mil pesos.

Luego de las recientes disputas entre un grupo de inconformes que no aceptan los nuevos vehículos eléctricos, el Ayuntamiento aplicó la ley.

El sábado circularon imágenes de calandrieros inconformes en las oficinas de un sindicato priista (la Comuna asegura que detrás están los oscuros intereses del PRI).

Se llama aplicar la ley a rajatabla porque la negociación ya la cerró Enrique Alfaro hace un par de meses: “El tema de las calandrias es tema cerrado. Pueden hacer lo que gusten y el que no esté dispuesto a hacerlo pues que no se dedique a las calandrias”.

Así que escojan, vehículos eléctricos o...

***

Frente local en stand by

Con dificultades, pero a nivel nacional avanzó el Frente Ciudadano por México para que PAN, PRD y MC busquen la Presidencia de la República en coalición.

Aún son muchos los escollos que deben librar para designar al candidato de unidad. Es evidente que la batalla contra Ricardo Anaya la dará Miguel Ángel Mancera.

Mientras tanto, a nivel local, los tres partidos se mantienen muy tibios.

La fecha límite para confirmar una coalición a nivel local es el 14 de diciembre. Queda menos de un mes.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones