Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Gran homenaje a “Toyita” Zermeño

Por: Ricardo Zermeño

Con mi saludo semanal y los mejores deseos, va la entrega del deporte convertido en arte y donde la charrería sigue adelante, dejando a ustedes que nos dispensan con su lectura esta columna del Más Mexicano de los Deportes.

Los mejores homenajes son en vida, y qué mejor que en el marco del Campeonato Nacional Charro “Don Javier García Sánchez”, en Pachuca. En días pasados, la distinción la hizo FMCh a mi hermana Victoria Zermeño de Galán.

Cosas más, cosas menos, destacan que en el nombre lleva implícito sus logros en las escaramuzas.

Entrega y pundonor, con mucha disciplina, siempre dan el triunfo, la victoria o los máximos logros en el deporte. Desde pequeña y con el alma de ángel, “Toyita” empezó en esto de la monta a mujeriegas.

Soñó y en grande, lo que más tarde se ha hecho realidad. Bisnieta de don Andrés Z. Barba, nieta de don Ignacio Zermeño Padilla e hija de don Ricardo Zermeño Cárdenas y la señora Victoria Barba de Zermeño, ha vivido con intensidad el deporte de sus amores y con el que ha contagiado a sus sobrinas y otras amigas, amén de su belleza femenina.

Alteñitas de Guadalajara tiene cinco coronas nacionales y en las mismas “Toyita” ha sido integrante de la escaramuza tapatía, fundada el 12 de diciembre de 1972.

Es campeona por haber ganado los cinco cetros, pero también por haber montado en esas finales a su gran caballo “Cariñoso”. Por eso y muchas cosas más, fue condecorada por la FMCh y como siempre hemos dicho, los mejores homenajes son en vida.

Una mujer de entrega y pasión, que siempre tiene un consejo sabio a quien se lo pide y comparte gustosa sus experiencias, que han sido muchas y que no guarda celosamente, al contrario comparte ese bagaje.

Felicidades Pentacampeona Nacional, “Toyita” Zermeño quien ha disputado múltiples finales y que hoy 3 de diciembre, tiene otra cita con la historia. Enhorabuena hermana y los mejores deseos para ti y toda la “Zermeñiza”, ánimo y que sigan los éxitos.

Hasta la próxima columna, si mi Dios tan Charro no lo remedia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones