Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Góber “gallito”

Por: El Informador

Góber “gallito”

Góber “gallito”

La homologación salarial a policías metropolitanos acabó en “popurrí salarial”: cada quien hizo lo que quiso.

Guadalajara homologó, Tlajomulco pataleó, Zapopan subió más los sueldos, Tlaquepaque y Tonalá ajustaron lo que pudieron.

El tema, impulsado por la Agencia Metropolitana de Seguridad, resultó un desastre mayúsculo porque todos fueron incapaces de alinear una visión y una política pública con responsabilidades claras. Parece que no “len”.

El colofón fue la bravuconada de Aristóteles Sandoval: si no pueden, entreguen sus policías al Estado, les advirtió.

¿Sabrá que la reforma federal sobre Mando Único es un requisito y está más que atorada?

En fin, dios los hace, y ellos regurgitan políticas públicas fallidas.

***

Zavala necesita ver más bax

Mientras el PAN Jalisco mide fuerza con sus pares a nivel nacional por la designación del candidato a la gubernatura, un grupo de otrora albiazules de primer nivel están totalmente apartados del proceso.

¿Qué hacen? Recolectan firmas para que Margarita Zavala asegure la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

El ex gobernador Alberto Cárdenas, Tarcisio Rodríguez, Maricarmen Mendoza, Cristina Solórzano, entre otros, están concentrados en que Zavala obtenga los 57 mil 598 apoyos que requiere en Jalisco para acreditar el principio de dispersión.

Pese al supuesto respaldo de panistas en el Estado, a dos semanas de que concluya la recolección, Zavala registra 37 mil 299 firmas, cifra que luce lejana del apoyo que requiere.

***

Invitado a perder

Oh, sorpresa. El dirigente panista en Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa —MAME para abreviar—, solicitó licencia al cargo para revisar la “invitación” que le hicieron sus correligionarios sobre postrarse, perdón, postularse como candidato a gobernador.

La carrera por la gubernatura, con el PAN Jalisco dividido y resquebrajándose a sus espaldas, le asegura, si bien le va, un honroso tercer lugar. Suerte, aunque no la necesitará, porque sus dados ya están echados. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones