Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Gasolina 2019

Por: María Belén Sánchez

Gasolina 2019

Gasolina 2019

La gasolina es el tema obligado del momento. Al derecho, al revés, de frente o de reversa.

Y volverá a serlo cada vez más fuerte en el futuro, porque el petróleo no es un producto renovable, esperémonos a ver cómo estarán las cosas en el 2219.

Lo importante es mirar hacia el futuro y pensar seriamente en las alternativas que se pueden ofrecer a problemas que se incuban en el hoy.

Hace ya muchos años allá por los 80s se perfilaba la posibilidad de un carro eléctrico, que trabajaba sin combustible y se movía con energía solar.

La propuesta fue literalmente rechazada y aunque actualmente sólo hay algunos pininos de otras opciones, todavía se perfilan las posibilidades de vivir, caminar y correr sin gasolina.

Lo que verdaderamente debemos reflexionar es la eventualidad de conservar en la mejor forma los recursos “no renovables” que Dios ha puesto a nuestro alcance y hacer opciones razonables en tiempos críticos como el que nos toca vivir en el presente.

Yo lo único que diría es que el berrinche sirve poco y que entre todos podemos llegar a conclusiones que permitan salir del bache lo más rápido posible.

Al mismo tiempo podemos elevar un Gracias a Dios por todo cuanto nos ha dado y que a lo mejor no hemos cuidado y así también proponernos un poco más de esfuerzo por la ecología de nuestro planeta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones