Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón: De Anda llega a Chivas

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón: De Anda llega a Chivas

Futbol sin balón: De Anda llega a Chivas

• El nuevo director deportivo del Guadalajara, Francisco Gabriel de Anda, apenas llegó ayer a la Perla Tapatía tras ser anunciado el viernes en su nuevo puesto de dirigente del Rebaño.

Gabriel de Anda utilizará un par de días para conocer más a fondo su nuevo club y el entorno, pues se presume que entrará en funciones a partir del jueves, para no entorpecer el trabajo de Chivas de cara al juego de mañana contra Seattle Sounders en la vuelta de Cuartos de Final de Concachampions.

• El Guadalajara entrenará hoy por la tarde en el club Chivas de Verde Valle y por la mañana el director deportivo, Gabriel de Anda, tendría su primer acercamiento con el técnico, Matías Almeyda.

Será interesante conocer en lo futuro cómo será la relación de Matías Almeyda con su directiva, ya que dicho por el propio técnico rojiblanco él no quería un director deportivo sino un asesor, además, la figura de director deportivo implica que Gabriel de Anda estará en el organigrama por encima de todos en el primer equipo, fuerzas básicas, equipo femenil y los departamentos de medicina, nutrición, desarrollo humano y prensa.

• Chivas tendrá que utilizar a sus mejores hombres ante Seattle Sounders, pues con la desventaja de 1-0 en el marcador y a sabiendas que no hicieron gol de visitante, deben ganar y no permitir anotación para evitar complicaciones, es por eso que podrían reaparecer los jugadores, Jair Pereira y Rodolfo Pizarro, quienes ya están recuperados de sus lesiones y se integraron al trabajo del grupo.

• No cabe duda que la MLS planifica muy bien la participación de sus clubes en competencias internacionales, prueba de ello es que desde un principio no programaron en los calendarios de la Liga Norteamericana partidos de los equipos, Seattle Sounders y Toronto, el pasado fin de semana, dándoles oportunidad de prepararse mejor antes de viajar a México a pagar las visitas contra Chivas y Tigres, respectivamente.

Para la MLS es prioridad que sus equipos ganen la Concachampions y ayudará lo más que pueda a sus clubes.

• La Liga MX y la Major League Soccer (MLS) anunciarán hoy de forma conjunta mediante una videoconferencia el lanzamiento de un nuevo torneo internacional con equipos de ambas ligas al estilo de una Súper Liga, que se celebrará el próximo verano.

La videoconferencia será ofrecida a las 10:30 de la mañana a los medios de comunicación de Estados Unidos y México por el Comisionados de la MLS, Don Gerber, quien estará en la ciudad de Nueva York y por el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, quien estará en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol en la ciudad de Toluca.

Este torneo veraniego pretende competirle a la International Champions Cup que desde 2009 se viene celebrando con mucho éxito en Estados Unidos con clubes prestigiados de todo el mundo y que transmite una cadena de televisión que es competencia de la que pretende transmitir la Súper Liga con clubes de la MLS y Liga MX.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones