Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El técnico del Atlas, Diego Cocca, deja para la historia de la institución rojinegra los títulos obtenidos en la Liga MX en el Apertura 2021 y Clausura 2022 y el de Campeón de Campeones de la temporada 2021/2022, para convertirse en un abrir y cerrar de ojos en el entrenador más exitoso en los 106 años de historia de los Zorros.

• Los números totales de Diego Cocca con Atlas establecen que su gestión fue positiva, independientemente de los tres títulos obtenidos, ya que dirigió hasta la fecha 94 juegos de Liga y Liguilla con saldo de 35 victorias, 25 empates y 34 derrotas, para una cosecha del 46%, a reserva de dirigir el último juego del Apertura 2022 contra Necaxa, el próximo sábado 1 de octubre en el Estadio Jalisco.

• Diego Cocca es el quinto técnico del Atlas desde que Grupo Orlegi asumió el mando en el Apertura 2019 y el de mayor permanencia, ya que los anteriores tuvieron una participación fugaz, empezando por el argentino Leandro Cufré, quien dirigió 21 partidos a los Zorros entre el Apertura 2019 y el Clausura 2020, con porcentaje de efectividad del 38%.

Luego llegó el interinato de un partido de Omar Flores, quien ganó su único compromiso a Tijuana 2-1 en el Clausura 2020.

• Posteriormente apareció la fatal y paupérrima gestión de Rafael Puente, con un solo juego ganado de nueve diputados, entre el Clausura 2020 y el Apertura 2020, para una cosecha vergonzosa del 14%.

Al relevo llegó el interinato de Rubén Duarte, con saldo de un empatado y un perdido, para dar paso a la gestión descrita de Diego Cocca.

• Atlas terminará su participación en el Apertura 2022 y tendrá tres meses sin futbol hasta el inicio del nuevo torneo en enero de 2023, tiempo suficiente para que la directiva elija al nuevo técnico y haga una depuración del plantel, pero, sobre todo, para que se nutra de refuerzos, pues tendrá que sortear con dos torneos durante el primer semestre de 2023, el de Liga MX y de Concachampions.

• Las selecciones de México y Perú se volverán a encontrar hoy en juego amistoso pactado en Pasadena, California, luego de no verse las caras en los últimos siete años, desde el 13 de junio de 2015, cuando empataron 1-1 en Lima, Perú, en amistoso dirigido por Miguel Herrera.

México y Perú mantienen números muy parejos a lo largo de su historia, con ligera ventaja para el cuadro azteca, de 11 juegos ganados, por nueve de los incas y ocho empates, en 28 confrontaciones de cualquier índole, con 37 goles a favor de México y 32 en contra.

erlomo@hotmail.com
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones