Lunes, 29 de Noviembre 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El técnico del Guadalajara, Marcelo Michel Leaño, tomó la determinación de viajar hoy a la ciudad de Puebla con dos días de anticipación al partido de Repechaje.

El estratega rojiblanco decidió entrenar el viernes allá en la capital poblana en un centro deportivo privado, siendo que aquí en Verde Valle tiene inmejorables instalaciones y sin problema podrían viajar hasta el viernes.

No se puede hablar de una estrategia táctica o de aclimatación, sino de una medida preventiva para evitar complicaciones en traslados, porque el equipo viaja en avión a México y de ahí en autobús a Puebla.

• El árbitro Marco Antonio Ortiz Nava fue designado al juego entre Puebla y Chivas el sábado en el Estadio Cuauhtémoc.

Este silbante es de los considerados como estelar por parte de la Comisión de Árbitros, ya que durante el torneo dirigió 11 encuentros y terminó colocado en cuarto lugar de regularidad por debajo del líder, Fernando Guerrero, quien actuó en 14 juegos.

• La Comisión de Árbitros designó para los encuentros de Reclasificación a los colegiados mejor calificados de la temporada, porque estos juegos son únicos y de trascendencia para ingresar a la Liguilla, es por ello que el líder de arbitraje en la temporada, Fernando Guerrero, fue designado al partido entre Cruz Azul y Monterrey.

El mejor árbitro del torneo anterior con 15 designaciones en la campaña regular y tres en Liguilla, César Arturo Ramos, vino a menos en este campeonato y solamente fue considerado en nueve juegos, sin embargo, es de los confiables y fue designado al juego de Repechaje entre Santos y Atlético de San Luis.

• El juego de Repesca entre Toluca y Pumas fue nominado el árbitro, Fernando Hernández Gómez, considerado entre los silbantes más regulares del Apertura 2021, con 10 actuaciones.

El “Kurro” Hernández es consentido del presidente de la Comisión, Arturo Brizio, pues fue el más regular del Apertura 2020 con 16 designaciones y dirigió la última Final el torneo anterior, donde Cruz Azul se coronó ante Santos.

• Así pues, cuatro estelares del arbitraje mexicano fueron designados a los juegos de Repechaje y quedaron en reserva para Cuartos de Final otros cinco colegiados que fueron puntales este torneo: Luis Enrique Santander con 13 actuaciones, Jorge Antonio Pérez Durán con 12, Jorge Isaac Rojas con 11, Óscar Mejía y Diego Montaño con 10 cada uno.

Los nueve silbantes hasta aquí mencionados serán los encargados de impartir justicia en la Liguilla a partir de la próxima semana, sin descartar que puedan aparecer en algún partido los irregulares: Adonai Escobedo, Óscar Macías, Eduardo Galván o Érick Yair Miranda.

erlomo@hotmail.com

Temas

Lee También